comscore

Los 5 Peugeot que escribieron la historia

En este artículo te vamos a hablar de los 5 Peugeot que escribieron la historia para que conozcas cada detalle acerca de la historia de esta marca y los coches que hicieron que cada vez más tuviera la fama que tiene a día de hoy.

Cuando hablamos de Peugeot nos estamos refiriendo a una de las compañías de automóviles que cuentan con muchos años dentro de la industria.

De hecho su origen se remonta al primer cuarto del siglo XIX y son pocos los fabricantes que cuentan con tanta historia a las espaldas.

Si nos ponemos a indagar sobre su historia veremos que el símbolo de Peugeot es un león y que conforme fue transcurriendo el tiempo aumentó la calidad de las herramientas que utilizaban.

Los hitos de de la marca Peugeot

En estas líneas te vamos a contar cuáles han sido los coches que han marcado toda la historia de la famosa marca Peugeot para que tengas conocimiento de ello.

  • Triciclo de vapor del año 1889: fue en este año cuando Armand Peugeot realizó su primer automóvil con propulsión a vapor. Resultaba pesado y finalmente fue poco convincente para poder continuar haciendo experimentos con él.
  • Lanzamiento del 203: de este coche se puede decir que cuenta con un diseño redondeado además de líneas clásicas así como elegantes. La silueta de este coche es de dos volúmenes y rematada por un bonito frontal cromado.
  • Peugeot 404: en el caso de que vayas en busca de un modelo que sea clásico pero al mismo tiempo tenga una contrastada solvencia mecánica éste es el coche perfecto para tí.
  • Peugeot 104: se presentó como un hatchback con cuatro puertas y de forma posterior al estilo coupé con tres puertas. Se trataba de un coche con diseño algo sobrio y sirvió de base para el Citroën LN/LNA.
  • Peugeot 504: es el que presenta una trayectoria muy prolongada y lo fabricaron pensando en la clientela de tipo burguesa y fue el rey de las pistas africanas debido a la resistencia que presentaba.