comscore

Así debes usar tu teléfono móvil en el coche para evitar una multa de la DGT

Si hay un aspecto en el que se ha querido poner severa la DGT, este es sin duda el uso del teléfono móvil al volante. Estos aparatos han llegado a nuestras vidas para mejorar muchos aspectos, también el de la conducción. Google Maps es uno de los mejores complementos a la hora afrontar un viaje. Pero como todos los avances positivos en la historia, el uso del móvil supone también un potencial peligro contra el que hay que protegerse.

En el año 2002 la DGT prohibió la utilización del móvil al volante. Consideraban que responder y hablar con el móvil en la mano era un peligro muy grande para la seguridad vial. Si esos artilugios antiguos, que solo servían para hablar por teléfono, ya se veían como una amenaza, qué esperar de los actuales smartphones. Por eso, la DGT ha endurecido las multas y llevado al extremo cualquier posible uso del móvil. En este artículo te contamos cómo debes usar tu teléfono para evitar estas sanciones.

Multa por usar el móvil en la mano

Con la nueva ley, los agentes pueden multar a cualquier conductor al que pillen con el móvil en la mano, con una multa de 200€ y ¡6 puntos del carné! Para que te hagas una idea clara de la magnitud de la sanción, es la mitad de puntos que tiene un conductor que deja de ser novel (si llevas seis años sin cometer infracciones puedes tener hasta 15).

Antiguamente la sanción era de 3 puntos, pero debido a las peligrosas prácticas de responder mensajes de texto en marcha o manejar aplicaciones, está sanción se ha duplicado como medida disuasoria. Las distracciones al volante son la primera causa de accidentes de tráfico, y realizar prácticas como las anteriores requiere apartar mucho tiempo la atención de la carretera.

De pinza