comscore

ABT RS3-R: cuando un Audi RS3 y sus 400 CV no son suficientes

Un vehículo que puede presumir de acelerar de 0 a 100 km en cuestión de 3,8 segundos y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, es más que cuestionable el hecho de que necesite un extra de energía. De esas cifras puede presumir el sensacional Audi RS3, la criatura sobre la que el especialista alemán ABT Sportsline ha concebido este impresionante ABT RS3-R, del que tan solo se van a fabricar 200 unidades para todo el mundo.

Como seguro ya sabes, todos y cada uno de los nuevos Audi RS3, tanto con carrocería Sportback como Sedán, esconden bajo su capó delantero el sensacional motor 2.5 TFSI. Ese bloque fabricado por Audi Sport y con cinco cilindros presume de proporcionar 400 CV de potencia y 500 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas Quattro por medio de un cambio automático S tronic con 7 relaciones.

El motor del Audi RS3 se lleva hasta los 500 CV

Para crear este ABT RS3-R los chicos de la casa alemana han instalado bajo su capó delantero un kit bautizado como ABT Power R. Este contempla las mejoras necesarias para que ese 2.5 TFSI proporcione un total de 500 CV de potencia y 600 Nm de par motor. ABT también revisa la transmisión de estos Audi RS3 y con todo ello estos sensacionales ABT RS3-R ahora pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. Y eso es una décima menos de lo que requiere el exclusivo y recién estrenado Audi R8 V10 GT RWD con sus 620 CV de potencia. Estas criatura también presumen de poder alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

Como buena creación exclusiva de ABT, los Audi RS3 convertidos en estos ABT RS3-R reciben todo tipo de mejoras exteriores. Aquí podrás encontrar unas exclusivas llantas ABT High Performance HR20. Estas llantas forjadas de 20 pulgadas son más ligeras que las originales, reduciendo la masa no suspendida y siendo equipadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R en medida 245/30 R20. Este paquete RS3-R también incorpora unos muelles específicos para sus suspensiones, que reducen la altura libre al suelo en 25 milímetros delante y en 30 milímetros detrás.

ABT ofrece incluso suspensiones roscadas

ABT RS3-R Audi RS3. Imagen estática.

Y por si esto no fuera suficiente, las unidades que vengan sin la suspensión activa DCC podrán ser equipadas con unos amortiguadores roscados de competición. Totalmente ajustables, estos tienen un precio de 2.677 euros.

Tanto los Audi RS3 con carrocería Sportback como Sedán pueden estar equipados con una completo paquete aerodinámico concebido por ABT para la ocasión. Como puedes observar, todos y cada uno de esos nuevos componentes, además de ser totalmente funcionales, están fabricados en ligera fibra de carbono. Entre ellos hay un splitter delantero, los flics en los extremos del paragolpes, el alerón trasero o el difusor personalizado… por el que asoman cuatro terminales de 95 milímetros de diámetro acabados en acero inoxidable negro mate.

Estos Audi RS3 se visten de fibra de carbono

ABT RS3-R Audi RS3. Imagen asientos.

Para diferenciarlo de forma clara del resto de los Audi RS3, en ese exterior tampoco podían faltar los diferentes emblemas. Estos también se encuentran presentes en diferentes piezas de su interior, como son las alfombrillas o los bordados de sus asientos. También hay múltiples elementos adornados con el emblema de este preparador alemán, de la misma manera que los umbrales de las puertas se adornan con unas placas personalizadas que anuncian la exclusividad de estos ABT RS3-R, de los que como hemos dicho, solo se van a fabricar 200 unidades.

En España un Audi RS3 Sportback tiene un precio de partida de 79.060 euros. Por su parte si lo quieres con carrocería Sedán, esa tarifa asciende hasta los 80.060 euros. A esas abultadas cuantías debes añadir lo que ABT Sportsline está pidiendo por cada uno de estos kit para convertir tu compacto alemán en un RS3-R, que no son otros que 37.700 euros… por lo menos en Alemania. Y por si no fuera suficiente, a esa cuantía debes añadir 4.950 euros que cuesta el montaje de todos y cada uno de los componentes que lo forman.

Prepara casi 130.000 euros si quieres uno de estos ABT RS3-R

ABT RS3-R Audi RS3. Imagen alerón.

Y si además quieres rizar el rizo añade 606 euros por las levas del cambio en carbono, los 1.500 euros que cuestan las tapas de los asientos en carbono o los 1.220 euros que ABT pide por las molduras decorativas del salpicadero, también en fibra de carbono… Y así hasta llegar a los cerca de 130.000 euros.