comscore

Honda ZR-V. El futuro SUV de la firma nipona

La familia SUV de la firma nipona se va a incrementar el año que viene. Y es que entonces veremos entre nosotros el futuro Honda ZR-V, un vehículo que llegará para plantar cara en el disputado segmento C-SUV.

Por el momento los chicos de Honda son bastante escuetos con la información sobre su futuro Honda ZR-V. Y es que solo han facilitado este emblema con su denominación. Sin embargo se sabe que arrancará su comercialización en Europa en 2023.

Se posicionará entre los actuales HR-V y CR-V

Cuando lo haga se va a posicionar a todos los niveles entre los conocidos Honda HR-V y Honda CR-V. Eso también implica quedar en medio en cuanto a dimensiones. Por lo tanto puedes esperar un SUV que estará entre los 4,34 metros del primero y los 4,60 metros del segundo. Y por cierto, al actual CR-V tampoco le queda un largo camino por delante, pues su sucesor está a punto de caramelo.

Como viene siendo habitual en los nuevos lanzamientos de la firma nipona, este futuro Honda ZR-V llegará a Europa de forma exclusiva con una mecánica híbrida eléctrica. Llevará la denominación e:HEV, pero hasta aquí los detalles de la misma.

El nuevo Civic y este futuro Honda ZR-V pueden tener mucho en común

Si entramos en el mundo de los rumores, no es descabellado pensar que este futuro Honda ZR-V va a nacer sobre la plataforma de la undécima generación del Honda Civic e:HEV. Ese detalle también implicaría la utilización de su misma mecánica híbrida eléctrica, por lo que debajo del capó de este futuro SUV encontraríamos un motor 2.0 i-VTEC, un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio. En total hablamos de un conjunto capaz de generar 184 CV de potencia y 315 Nm de par motor. Además de firmar un consumo medio en ese Honda Civic e:HEV de apenas 4,7 l/100 km. La mayor altura de este futuro ZR-V frente al nuevo Civic hará que ese consumo no sea tan ajustado. Aún así, promete una gran eficiencia.

El anuncio de la llegada de este futuro Honda ZR-V supone el inicio de la próxima etapa en la estrategia de electrificación de Honda para Europa. Este SUV para el segmento C estará seguido de otros SUV electrificados al máximo, suponiendo una gran evolución para la compañía nipona de cara a la eficiencia.