comscore

Honda Ridgeline 2020. Un SUV con aires de pick-up

Hace ya unos cuantos años que en Estados Unidos se puso a la venta este llamativo Honda Ridgeline, un pick-up que mide 5,39 metros de largo y que la firma nipona propone como una alternativa al otro lado del océano a los Ford Ranger, RAM 1500, Toyota Tacoma

Lo particular de este pick-up es que no nace sobre una plataforma de largueros como todos sus rivales directos, sino que parte de un chasis monocasco que comparte con el Honda Pilot que también está a la venta en Estados Unidos. Esa particularidad limita ligeramente su capacidad de carga al tener muelles y amortiguadores en la parte posterior, y no ballestas. Pero también es cierto que eso mejora claramente el confort de marcha y la dinámica de este Ridgeline, cuyo interior es una verdadera caja de sorpresas, porque entre otros elementos añade los asientos posteriores Magic Seat que incrementan su funcionalidad interior.

El más práctico de su categoría

También su caja trasera añade mucha versatilidad, porque su tapa tiene varias opciones de apertura, cuenta con un práctico doble fondo…

Pero vamos a las novedades que introduce este Honda Ridgeline para afrontar una nueva temporada. Y es que ahora todos ellos estrenan una nueva transmisión automática de 9 velocidades, la cual reemplaza a la veterana de seis empleada hasta la fecha por este pick-up. Si bien, su motor 3.5 V6 i-VTEC de gasolina y atmosférico se mantiene sin cambios, por lo que ofrece 280 CV de potencia y 355 Nm de par motor.

Los dos niveles de equipamiento más completos cuentan de serie con tracción a las cuatro ruedas, que es opcional en los dos primeros. Este extra tiene un precio 2.250 dólares (2.010 euros), porque sino este Ridgeline es tracción delantera.

También de serie es el sistema de seguridad activa Honda Sensing, una pantalla táctil de 8 pulgadas que estrena sistema de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, faros delanteros Full LED, asiento del conductor con regulación eléctrica y soporte lumbar, iluminación ambiental LED…

Pues para que te hagas una idea, estos son sus precios para Estados Unidos:

– Honda Ridgeline 3.5 i-VTEC Sport: 33.900 dólares (30.300 euros).

– Honda Ridgeline 3.5 i-VTEC RTL: 36.670 dólares (32.780 euros).

– Honda Ridgeline 3.5 i-VTEC AWD RTL-E: 42.020 dólares (37.570 euros).

– Honda Ridgeline 3.5 i-VTEC AWD Black Edition: 43.520 dólares (38.910 euros).