comscore

Ford Ranger. Estrena paragolpes desarrollado por ARB

ARB 4×4 es uno de los fabricantes de accesorios off-road más importante de todo Estados Unidos. Basta con mirar su catálogo para darse cuenta de que al otro lado del océano ofrece infinidad de elementos (paragolpes de acero, esnórquel, barras para el techo, compresores de aire, llantas, sistemas de iluminación…) para incrementar la capacidad aventurera de la inmensa mayoría de los todoterreno que se comercializan allí.

Pues ahora ARB 4×4 y Ford Performance han colaborado para diseñar este paragolpes de acero ideado en exclusiva para los Ford Ranger. Y este accesorio estará disponible a partir del año que viene en los propios concesionarios de la firma del óvalo azul.

Compatible con otros muchos accesorios

Este paragolpes ha sido creado para ser compatible con cualquiera de los diferentes asistentes de ayuda a la conducción que puede equipar este pick-up, además de con los sensores de aparcamiento entre otros. También es compatible con casi cualquier cabrestante del fabricante Warn Industries y es apto para colocar barras de iluminación LED, soportes para antenas, puntos de conexión para tomas off-road…

Este es el primer accesorio ideado de forma conjunta por ARB 4×4 y Ford Performance, y tiene un precio de 1.495 dólares (unos 1.355 euros) a los que deberás sumar el montaje. Si bien, en un futuro, el catálogo de accesorios para el Ranger y para otros Ford off-road en Estados Unidos se va a incrementar considerablemente.