comscore

Cupones de la ONCE para prevenir accidentes

«Usa los intermitentes», «No le dejes conducir», «Utiliza los retrovisores» y «Mantén la distancia de seguridad» son los mensajes que podrán leer los usuarios que hasta el próximo 19 de diciembre compren un cupón de la ONCE. Esta entidad se ha sumado a la campaña de prevención de accidentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y lanzará hasta 22 millones de cupones con estos lemas.

La seguridad vial vuelve a ser la temática elegida por la ONCE para mostrar comportamientos seguros en el automóvil, como el uso de los intermitentes, que es protagonista del cupón de hoy y que hace referencia a la importancia de estos indicadores luminosos para señalar la dirección de nuestro vehículo y para que otros usuarios de la vía estén alerta.

Drogas al volante, no

El día 17 el mensaje será «No le dejes conducir», en clara alusión a la responsabilidad de los acompañantes para no dejar ponerse al volante a una persona que ha consumido drogas o alcohol, mientras que el 18 de diciembre se pedirá mantener la distancia de seguridad para indicar la importancia que tiene esto a la hora de evitar alcances con otros vehículos.

Por último, el cupón del día 19 lleva el mensaje «Utiliza los retrovisores» para recordar a los conductores la importancia de estos elementos a la hora de anticipar posibles actuaciones al volante y evitar consecuencias no deseadas.