comscore

Honda Pilot. Estrena esta versión Black Edition

Honda busca atraer al público más elitista con este llamativo Pilot Black Edition, una edición especial que lanza en Estados Unidos y que se convierte en la alternativa más cara de toda la gama, pues al otro lado del océano esta versión tiene un precio de 49.620 dólares, el equivalente a unos 44.530 euros al cambio actual.

Si bien, cabe decir que este Pilot Black Edition toma como punto de partida el nivel de acabado Elite, que entre otros elementos luce detalles como los dos asientos individuales en la segunda fila, el sistema Honda Sensing de seguridad activa, pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico, portón trasero manos libres, techo panorámico… Y además esconde el corazón 3.5 V6 i-VTEC con 290 CV de potencia, asociado a un cambio automático de 9 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Apuesta por el color negro

Pero al margen de este completo equipamiento, decir que esta edición especial, como su nombre indica, apuesta por el color negro, pues para comenzar su carrocería se pinta en Crystal Black Pearl. Fuera le delatan también los emblemas 'Black Edition', sus llantas de 20 pulgadas acabadas en color negro, tono elegido para la parrilla delantera, los marcos de los antiniebla, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanas laterales…

1 sYsqPWJka3HcF Motor16

Como no podía ser de otra manera, sus asientos se tapizan en cuero negro perforado y lucen los emblemas 'Black Edition' y pespuntes en color rojo, también presentes en el salpicadero, puertas, volante… A juego también va su sistema de iluminación ambiental LED.

Para que te hagas una idea, esta edición especial requiere un desembolso extra de 1.500 dólares (1.345 euros) respecto a la versión de la que deriva, el Elite. Pero también es considerablemente más caro que el Honda Pilot de acceso, pues en Estados Unidos este SUV de 4,9 metros de largo arranca en 31.550 dólares, unos 28.300 euros al cambio actual.