comscore

RAM lanza ediciones especiales de sus 1500 y Heavy Duty

La firma americana ha elegido la Feria Estatal de Texas para presentar estas exclusivas ediciones especiales de sus imponentes vehículos pick-up, los cuales van a estar a la venta antes de que finalice el año.

Sobre la base de sus nuevos RAM 1500 han creado este Limited Black Edition, que tiene un precio de partida de 53.690 dólares, que al cambio vienen a ser algo así como unos 49.155 euros, pues este pick-up estará disponible en diferentes opciones mecánicas, pues llegará con los motores 3.0 V6 EcoDiesel, los 3.6 V6 Pentastar o los 5.7 V8 HEMI. Por si fuera poco, se ofrecerán con propulsión posterior o con tracción a las cuatro ruedas.

Tiene llantas de 22 pulgadas

Independientemente del propulsor elegido, esta edición especial luce una carrocería acabada en color negro brillante, mismo tono que la firma americana ha elegido para vestir la parrilla delantera, los emblemas pertinentes, los ganchos de remolque, los terminales del escape, los tiradores de las puertas, las tapas de los espejos retrovisores e incluso sus exclusivas llantas de 22 pulgadas. Además, no se puede pasar por alto el nuevo capó con tomas de refrigeración extra.

Los acentos oscuros también se trasladan a sus faros delanteros y a sus pilotos posteriores, todos con tecnología LED, mientras que para cubrir la zona de carga estos Limited Black Edition cuentan con una cubierta de material textil.

Los más grandes igual de exclusivos

Los imponentes Heavy Duty también tienen su edición especial, en este caso bautizada con el nombre de Night Edition.

Estos arrancan con un precio de partida de 37.995 dólares, unos 34.790 euros al cambio, pues la firma americana los ofrece en versiones RAM 2500 y RAM 3500, que están disponibles con propulsión posterior o con tracción total, carrocerías Crew Cab o Mega Cab, además de ofrecerse con los motores 6.4 V8 HEMI o 6.7 V8 Cummins.

Por si fuera poco, esta edición especial que añade en el exterior detalles en color negro como la parrilla frontal, los estribos laterales o las llantas de 20 pulgadas (las llantas gemelas posteriores son de 17 pulgadas). También se oscurecen los faros delanteros y los pilotos posteriores.