comscore

Honda HR-V e:HEV. Aterrizará en España en febrero de 2022

Honda tiene a punto el nuevo HR-V, el SUV urbano que apuesta por la tecnología híbrida en esta nueva generación. Este modelo, que llegará al mercado español en febrero de 2022, se beneficia de una óptima combinación de eficiencia y rendimiento.

El conjunto propulsor del HR-V e:HEV genera una potencia total de 96 kW (131 CV) y 253 Nm de par motor. Su sistema híbrido produce unas emisiones de CO2 de 122 g/km (WLTP) y un consumo de combustible de 5,4 l/km (WLTP), además de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

1 h68i03vFaoUPY Motor16

El sistema consta de dos motores eléctricos potentes que funcionan junto con un motor de gasolina de ciclo Atkinson DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de marchas fijas gestionadas por una unidad de control de potencia inteligente.

El número de celdas de la batería ha aumentado de 48 a 60 para adaptarse al mayor tamaño del HR-V, y permitir un mayor almacenamiento y despliegue de energía eléctrica por encima de los 80 kW del Honda Jazz. A pesar de este mayor tamaño de las celdas, el espacio interior no se ha visto comprometido gracias a la inteligente ingeniería aplicada al conjunto de las baterías.

2 h68i03vFaoUPY Motor16

Otro de sus puntos fuertes es la forma en que se activan sus tres modos de conducción. La unidad de control electrónico inteligente alterna automáticamente entre la propulsión eléctrica, la propulsión híbrida y la propulsión por combustión según el modo de conducción más eficiente.

El nuevo HR-V e:HEV estará disponible en Europa a partir de finales de 2021, y su comercialización en España está prevista para el mes de febrero de 2022.