comscore

Este McLaren Speedtail está decorado de manera muy especial

Aunque todos los Speedtail de McLaren son joyas en si mismos,este en concreto ha sido diseñado para imitar a la mula o coche camuflado, que sirvió de banco de pruebas al modelo antes de que se presentase. Y es que antes de mostrar su aspecto definitivo, la compañía británica diseñó un camuflaje que, además de ocultar las formas y detalles del coche, luciese interesante y atractivo. A este cliente le gustó tanto que cuando se ha hecho con su Speedtail, ha pedido si podían decorárselo siguiendo el mismo patrón.

Motor16

12 semanas para completar el proceso de pintura

Sin embargo, para McLaren Special Operationsno ha sido un trabajo sencillo, pues es bastante más fácil imprimir un vinilo para un coche de pruebas que pintar una joya de este calibre ya terminado. El equipo necesitó primero pintar paneles de prueba, después poner cinta a todo el coche con el diseño, cosa que terminó con casi 2 kilómetros de esta repartida por su aerodinámica carrocería. Tras esto, se desmontaron paneles para pintarse, se volvieron a montar para ver cómo iba quedando y se volvieron a desmontar para terminar de pintarlos.

Motor16

En total el coche ha llevado nada menos que 12 semanas en completarse, dos dedicadas a cubrir el coche con cinta, seis para el proceso de pintura y las otras cuatro para el secado y volver a poner todo en su sitio.