comscore

Honda e. Tecnología con inteligencia

Honda presentó hace un tiempo su pequeño utilitario eléctrico y poco a poco han ido enseñándonos nuevos detalles sobre el mismo. El Honda e, como se llama este eléctrico de la marca japonesa, tiene un aspecto que gusta a la inmensa mayoría del público y además cuenta con unos sistemas y una tecnología dignas de admirar.

El estilo interior del Honda e se presenta como contemporáneo, con toques que recuerdan al estilo vintage tan de moda en decoración en estos días, junto con un apartado tecnológico que poco tiene de vintage. El salpicadero se presenta con una pantalla continua que lo recorre de forma transversal y que ha sido diseñada para facilitar el uso de las aplicaciones. Para conseguir esta simplicidad y facilidad de uso, Honda ha integrado de forma muy cuidadosa nada más y nada menos que 5 pantallas a color en alta resolución.

En los dos extremos de este panel longitudinal se encuentran las 2 pantallas que corresponden a los retrovisores por cámara, colocadas de forma muy pensada y ergonómica, para que el conductor goce de esta manera de una visión cómoda y natural.

Justo frente al conductor encontramos una pantalla TFT de 8,8 pulgadas que proporciona información clave del vehículo, como puedan ser el estado de carga y alimentación, el modo de conducción seleccionado o datos de las funciones de seguridad.

1 N6m3o5kUYtF9J Motor16

La zona de mayor tamaño del salpicadero del Honda e está ocupada por dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas que son las pantallas principales del sistema de infoentretenimiento. En ellas podemos visualizar diferentes aplicaciones y servicios inteligentes, pudiendo personlizarlo a nuestro gusto y ofreciendo un nivel superior de funcionalidad. Dicha funcionalidad recuerda a la de un smartphone, con controles de deslizamiento para desplazarse por las distintas aplicaciones y pudiendo elegir donde queremos ubicar cada aplicación, moviéndolas libremente entre ambas pantallas. Al tratase de dos pantallas, permite que el conductor y el acompañante puedan disponer de distintas aplicaciones, una a cada lado. Por ejemplo; mientras el conductor dispone de la navegación en pantalla, el acompañante puede buscar una lista de reproducción de música sin que esto interrumpa de ninguna forma la visualización de la navegación.

Honda y su asistente personal

El Honda e también contará con un asistente personal que nos permitirá acceder de igual manera a las aplicaciones y servicios mediante comandos de voz. El asistente emplea un sistema intuitivo que está basado en la inteligencia artificial. Se activa diciendo ''OK, Honda'', seguido de la pregunta o instrucción.

El amplio conjunto de aplicaciones se puede completar mediante la integración del smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto. Así mismo, los ocupantes del vehículo también pueden visualizar contenidos y acceder a internet desde sus teléfonos móviles a través del punto de acceso Wi-Fi del que dispone el Honda e.

Acceso remoto con la aplicación de Honda

Este servicio se ha rediseñado por completo ofreciendo una navegación más sencilla para acceder a funciones de carga, detalles del vehículo, climatizador, funciones de seguridad e incluso ubicación del vehículo. Así mismo, el Honda e permite acceder a él mediante una clave digital, permitiéndonos de esta manera abrir y cerrar el vehículo a través de la aplicación de Honda para smartphones.

El interés de la gente en este pequeño vehículo comenzó desde el momento en que fué desvelado y, conforme van saliendo a la luz más y más novedades, más y más gente se interesa en él. Honda ya cuenta con 36.000 registros de clientes interesados en el Honda e, por lo que, si te interesa este vehículo, quizá sea el momento de informarte antes de que crezca aún más la demanda.