comscore

Honda e. El urbano eléctrico tendrá 150 caballos

No tenemos aún fecha definitiva para ver el nuevo utilitario eléctrico de Honda en su versión de producción. Pero el Honda e empieza a mostrar sus detalles y sus características… Aunque con cuentagotas.

Hace solo unas semanas la marca japonesa anunciaba algunos detalles sobre el apartado mecánico del Honda e. Sabíamos, por ejemplo, que la batería, con 35, kWh de capacidad iba a estar colocada en el suelo del coche, a aproximadamente 50 centímetros del suelo. Eso iba a redundar en un bajo centro de gravedad que ayudaría a ofrecer un comportamiento muy dinámico en la ciudad.

También confirmó Honda que el reparto de pesos, con el 50 por ciento en cada eje, será otra de las caracterísiticas que ayudara a ese equilibrio ideal entre estabilidad y maniobrabilidad. A esa maniobrabilidad tan necesaria en ciudad va a ayudar el radio gio, que se acaba de hacer oficial y que será de 4,3 metros.

150 caballos y más de 300 Nm de par

Más datos nuevos; ahora la marca japonesa desvela la potencia y el par. El Honda e va a desarrollar 150 caballos (110 kW) con un par máximo, instantáneo como en todos los eléctricos, superior a los 300 Nm. Eso garantiza un empuje extraordinario y un gran dinamismo.

En cuanto a sus posibilidades de uso, la autonomía aún no es oficial, pero se anuncia que será superior a los 200 kilómetros -una autonomía suficiente para trayectos urbanos a diario- y en cuanto a la recarga, en un punto de recarga rápida se puede llenar la batería hasta el 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos.

En cunato a la construcción del coche, su bajo centro de gravedad permite evitar al máximo el balanceo de la carrocería. Se ha utilizado una suspensión independiente a las cuatro ruedas de tipo McPherson que favorece la comodidad de los ocupantes.

Otro detalle nuevo al conducir el nuevo Honda e será el uso del acelerador como único pedal, como ya está disponible en otros modelos eléctricos, como Nissan Leaf y su e-pedal. El Honda e también incorporará este sistema de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie del pedal, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo.