comscore

Honda Civic Tourer Active Life Concept. Pensado para ciclistas

Cada vez es mayor la relación entre automóviles y bicicletas. Y cada vez son más las marcas que se suman a ofrecer equipamientos y coches pensados expresamente para los amantes de las dos ruedas, que son, por otra parte, cada vez más numerosos. La última marca, por ahora, en seguir este camino es Honda, que va a presentar en el Salón de Fráncfort un concept realizado sobre la base del Civic Tourer

Se trata de un coche pensado para ofrecer el mejor aprovechamiento posible de su maletero de 1.668 litros de capacidad, uno de los de mayor volumen del segmento. Pero se trata de un aprovechamiento especial, pues ese maletero incluye un soporte de carga específico para transportar dos bicicletas. También cuenta con un brazo retráctil que permite poder trabajar cómodamente en el mantenimiento de las bicicletas. Y, por supuesto, el maletero del Civic Tourer Active Life permite albergar todo tipo de accesorios para convertir al modelo japonés en el 'motorhome' ideal de los amantes de la bicicleta.

Taller rodante para ciclistas

Una bomba de aire integrada, una luz de mayor intensidad en el portón, un banco retráctil… son elementos que se suman a otros ubicados en el lateral del maletero como una caja de herramientas, un portabotellas, un depósito de agua y un soporte para la rueda delantera. Y no contentos con esa capacidad, el techo del coche cuenta con una aerodinámica caja de techo donde se pueden colocar otros accesorios imprescindibles para los ciclistas como los cascos o las zapatillas.

Junto a este aprovechamiento del exterior, lo que más llama la antención a primera vista en el Civic Tourer Active Life es el color de su pintura con un acabado azul que contrasta con el techo plateado. Nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y un paragolpes trasero rediseñado acentúan el carácter dinámico y activo de este especial Civic Tourer. Y esos detalles también se trasladan al interior, donde destacan las costuras de color azul en volante y palanca de cambios así como el techo interior del coche en color negro. Los asientos están rematados en una combinación de ante y cuero y una banda de carbono con ribetes en azul destaca en el salpicadero y la parte superior del interior de las puertas.

El Civic Tourer Active Life será una de las principales atracciones en el stand de Honda, aunque no la única, pues también se podra ver el Project 2&4, un espectacular 'kart' realizado sobre la base de una moto de MotoGP. Y también tendrá un lugar destacado el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC que ha batido un récord Guinness de consumo al homologar un consumo medio de 2,82 litros en un recorrido de 13.498 kilómetros por 24 países europeos.