comscore

Honda a por el Récord Guinness de eficiencia

Este lunes 1 de junio del 2015 dos miembros del equipo del I+D europeo de Honda se subirán a un Honda Civic Tourer para emprender un viaje épico que les llevará por toda Europa. Se trata de batir el récord en eficiencia de combustible recorriendo 13.000 Km en un coche sin ayudas.

Confianza total de Honda por su motor

El desafío comenzará en Alost, Bélgica y desde allí se dirigirán a Holanda para después continuar el viaje por todo el continente europeo, en sentido de las agujas del reloj, con el objetivo de regresar al punto de partida el 25 de junio después de haber recorrido un total de 13.614 Km.

Este intento de batir un título de los Guinness World Records viene respaldado por una serie de pruebas independientes que han demostrado que el motor 1.6 i-DTEC de Honda supera con regularidad, y en condiciones reales de uso, su eficiencia de combustible anunciada. Honda tiene muchas ganas de confirmar este rendimiento por lo que aspira a superar su propio listón obteniendo éste Récord Guinnes en Europa en una prueba que nadie ha intentado lograr jamás.

Las condiciones para llevarla a cabo que la propia organización de los Guinness World Records les ha impuesto ha Honda son las siguientes. El vehículo sólo podrá ser llevado por los dos mismos conductores, que permanecerán en el coche durante todos los kilometros del recorrido. Para garantizar un seguimiento preciso del itinerario, el tiempo del viaje y la distancia recorrida, el vehículo del récord ha sido equipado con un dispositivo de localización. Esta unidad proporcionará un nivel superior de información del viaje en tiempo real para que Honda pueda ofrecer datos fehacientes automáticos, sólidos y fiables que cumplan los requisitos establecidos por Guinness World Records.

El vehículo inscrito en la prueba debe ser un modelo totalmente de serie sin ninguna modificación que pueda reportarle alguna ventaja. Este aspecto será juzgado por un testigo independiente al inicio y al término de la prueba. El coche tan solo podrá desplazarse por carretera, por lo que países como Reino Unido, Irlanda, Chipre o Malta no estarán incluidos en el recorrido que pretende pasar por los 28 estados miembros de la Unión Europea. Para garantizar que no existe ningun tipo de ventaja injusta por una reducción del peso, el depósito del vehículo deberá llenarse hasta su capacidad máxima cada vez que se reposte combustible. De tener éxito, el nuevo récord se aplicará a todos los coches, entre ellos los modelos híbridos y eléctricos.

La tentativa de récord de Honda se puede seguir en las redes sociales a través del hastag #RealFuelChallenge o si por el contrario lo que quieres es desear ánimos y seguir el progreso en directo de los conductores, puedes hacerlo visitando http://www.tracker.co.uk/realfuelchallenge/