comscore

Borgward BX7 . Renace en casa

Cuando Borgward dijo que «renacería» en el Salón de Ginebra, nos quedamos con cara de póquer sin saber muy bien qué esperar. La desaparecida firma germana, realmente una desconocida para el público generalista, pretende resucitar con modelos premium dirigidos por el nieto del fundador de la compañía. Pero no tenían un prototipo para enseñar… hasta ahora.

Un concept con mucho misterio

Pese a que lo del Salón de Ginebra parecía que solo iban a ser 15 minutos de fama y nada más, las cosas ahora se han vuelto más serias. En el Salón de Fráncfort han anunciado que se presentarán con un nuevo modelo que comenzará su producción en 2016. Pese a que no han dado muchos datos, la imagen que han mostrado como gancho confirma que su nuevo vehículo se trata de un SUV.

Se llama Bogward BX7 y su aspecto exterior nos resulta muy alemán. Tanto, que si no fuera porque tiene una parrilla parecida a la de un Buick lo podríamos confundir con un Audi Q5. No tenemos más detalles oficiales acerca del vehículo salvo que se ofrecerá con una variedad de motores gasolina y diésel de cuatro cilindros, de los cuales aun no tenemos más detalles.

En la pagina web oficial de la compañía tienen una cuenta atrás para el lanzamiento del modelo que se llevará a cabo en unos días en Salón de Frankfurt. Hasta entonces tendremos que conformarnos con esta imagen.

Pero hagamos una recopilación de lo que nos decían en Ginebra. Borgward promete una nueva estirpe de modelos que conserven el ADN de la firma, esto es Innovación, atrevimiento y lujo, a lo que agregarán tecnologías modernas como la conectividad, el infoentretenimiento o los propulsores híbridos con baterías enchufables.

El objetivo inicial para la venta de productos se centrará en Alemania, China y Oriente Medio. Habrá instalaciones de ensamblado en más de un país (deslocalizando en China parte de la producción), aunque la sede central de la firma estará en Stuttgart.