comscore

Este es el nuevo Honda Accord. Y ya van 11 generaciones

Corría el pasado mes de julio cuando de la oficina de patentes de Estados Unidos se escapaban las primeras imágenes de este nuevo Honda Accord, una extraordinaria berlina, cuya undécima generación acaba de ser desvelada en Estados Unidos. Pero no te hagas ilusiones porque la compañía nipona no lo va a traer a Europa.

Este nuevo Honda Accord presenta un diseño exterior más conservador si se compara con su antecesor. También adquiere líneas que están inspiradas en el también nuevo Honda Civic Sedán, aunque guardando las distancias en materia de dimensiones. Decir que todos los grupos ópticos recurren a la tecnología Full LED, además de que hay detalles exteriores acabados en el color de la carrocería, así como llantas de 17 y de 19 pulgadas. Estas últimas serán de serie en los niveles de equipamiento Sport-L y Touring, que cuentan también con detalles estéticos en color negro y cromo respectivamente.

4,97 metros de largo mide el nuevo Honda Accord

En materia de dimensiones hay que tener en cuenta que este nuevo Honda Accord se estira 70 milímetros si se compara con su antecesor, porque esa carrocería mide 4,97 metros de largo. Y eso también es considerablemente más de los 4,65 metros de largo que mide un Honda Civic Sedán. También mide 1,86 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Cabe recordar que se sustenta sobre una plataforma con 2.830 milímetros de distancia entre ejes.

Gracias a esa cota, el interior de este Honda Accord presumirá de espacio para todos sus ocupantes. Pero lo más significativo el como el diseño de los nuevos Civic y CR-V se ha trasladado a este habitáculo, donde hay un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,2 pulgadas, acompañada de una pantalla táctil de 7 pulgadas, que presenta conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte los niveles de equipamiento Sport, Sport-L, EX-L y Touring se decantan por un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas. Y esta tiene conectividad de manera inalámbrica.

Mucha más tecnología para el interior

2023 Honda Accord. Imagen interior.

Los sistemas multimedia estrenados por este nuevo Honda Accord ahora admiten actualizaciones inalámbricas, mientras que los Touring suman integración con Google, de manera que pueden contar con Google Maps, Google Assistant y Google Play.

La compañía nipona ha destacado que los clientes que se decanten por uno de estos nuevos Honda Accord se beneficiarán de un gran espacio interior. Muestra de ello es que ahora hay 10 milímetros más de espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Sin embargo la capacidad de maletero se mantiene inalterada con 473 litros.

El Honda Accord llega con diferentes acabados para elegir

2023 Honda Accord. Imagen estática frontal.

Ya la versión de acceso de este nuevo Honda Accord contempla en su dotación de serie todo lo que se pueda necesitar. Si bien los EX suman un asiento para el conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático de dos zonas y techo eléctrico. Por su parte los Sport cuentan con detalles que acentúan su deportividad en el exterior, así como un tapizado específico para sus asientos, pedales metálicos y volante tapizado en cuero.

Quienes deseen un extra de equipamiento se podrán decantar por los EX-L y Sport-L. Estos vienen con asientos tapizados en cuero y asiento para el acompañante eléctrico. El tope de gama, el Touring, además añade asientos delanteros con ventilación, asientos traseros con calefacción, Head-Up display, cargador inalámbrico o sistema de sonido Bose con 12 altavoces.

El corazón 2.0 i-VTEC Turbo dice adiós en el nuevo Honda Accord

2023 Honda Accord. Imagen movimiento trasera.

Debajo del capó de los Honda Accord con acabados LX y EX se esconde el conocido motor 1.5 i-VTEC Turbo que estrena un actualizado sistema de inyección directa, un nuevo catalizador, un cigüeñal más rígido, un nuevo cárter de aceite… A pesar de todos estos cambios este propulsor eroga 195 CV de potencia y 260 Nm de par motor.

Honda también ha revisado su transmisión automática de tipo CVT, que promete ser más suave y silenciosa.

La compañía nipona ha decidido eliminar de la oferta el sensacional 2.0 i-VTEC Turbo, un corazón que proporcionaba 256 CV de potencia y 370 Nm de par motor. Por lo tanto, todos aquellos que ahora busquen un extra de energía deberán continuar apostando por su mecánica híbrida eléctrica de cuarta generación. Estos combinan un motor 2.0 i-VTEC atmosférico y con ciclo de funcionamiento Atkinson con dos motores eléctricos.

Esta configuración mecánica ahora proporciona 208 CV de potencia y 335 Nm de par motor. Y también hay un cambio automático CVT específico para esta mecánica electrificada.

Honda promete mejor dinámica y más seguridad

2023 Honda Accord. Imagen estática trasera.

La undécima generación del Honda Accord se sustenta sobre la plataforma de su antecesor, pero mejorada. La casa nipona ha reajustado la suspensión independiente del eje delantero para transmitir una mayor precisión en la conducción, ayudado de una actualización en la dirección.

En materia de seguridad este nuevo Honda Accord estrena unos revisados airbag delanteros, así como airbag para las rodillas, de la misma manera que el sistema Honda Sensign ahora cuenta con una nueva cámara con un campo de visión más amplio que antes. La casa nipona también ha mejorado su sensor de ángulo muerto, el control de velocidad adaptativo, el asistente de cambio involuntario de carril…

Este nuevo Honda Accord será ensamblado en la planta que la casa nipona tiene en Marysville, Ohio. Todavía tardará algún tiempo en llegar a los concesionarios, de manera que sus precios aún no se han anunciado. Sin embargo a día de hoy en Estados Unidos se pueden comprar un Honda Accord de décima generación desde 26.570 dólares (26.070 euros). Mientras tanto, uno equipado con mecánica híbrida arranca en los 27.720 dólares (27.200 euros).