comscore

Mercedes-AMG C63 S E Performance: se estrena con edición especial

Durante este año la compañía de Affalterbach está inmersa en la celebración de sus 55 años de historia. Para ello, además de lanzar el extraordinario Mercedes-AMG One, la compañía ha presentado diferentes ediciones especiales creadas sobre algunos de sus modelos más ilustres. Y aprovechando el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance se ha animado a crear este F1 Edition que estará disponible por tiempo limitado.

Este Mercedes-AMG C63 S E Performance F1 Edition presenta una carrocería vestida en un color llamado Manufaktur Alpine Grey Uni, una tonalidad que se va desvaneciendo hacia convertirse en negro en la parte inferior de su carrocería. En ese exterior también hay apéndices aerodinámicos con detalles en color rojo, además de unas ligeras llantas forjadas AMG de 20 pulgadas que se acaban en color negro mate y se adornan con acentos en color rojo.

Mucho carbono para este Mercedes-AMG C63 S E Performance F1 Edition

Mercedes-AMG C63 S E Performance F1 Edition. Imagen trasera.

Esta edición especial cuenta de serie con el conocido paquete aerodinámico AMG, el cual añade un splitter delantero más prominente, un alerón trasero para la tapa del maletero, un difusor optimizado o unas molduras laterales modificadas. Por si no fuera suficiente los Mercedes-AMG C63 S E Performance F1 Edition añaden los paquetes Night I y Night II, que suman una serie de elementos acabados en color negro brillante, así como un acabado en cromo oscuro para su parrilla Panamericana, tubos de escape o emblemas. Un detalle que también marca la diferencia es el tapón de carburante AMG en cromo plata.

Pero los ingenieros de Mercedes-AMG han pensado en todo, hasta el punto de que este F1 Edition haya sido desvelado con carrocería de cuatro puertas, también te ofrecerán la oportunidad de aquirirlo con la funcional carrocería Estate.

Toques muy exclusivos para su interior

Mercedes-AMG C63 S E Performance F1 Edition. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de esta edición especial nos vamos a encontrar con un deportivo volante AMG Performance, asientos vestidos en cuero Nappa negro con pespuntes en rojo… Precisamente de color rojo se tintan los cinturones de seguridad, a la vez que llegan molduras de fibra de carbono con acentos en color rojo, así como un emblema F1 Edition que delata a esta edición especial. Aquí tampoco faltan protectores para los pasos de puerta iluminados o alfombrillas personalizadas. Y remata la jugada una funda personalizada para la ocasión.

Donde no hay cambios respecto al resto de los Mercedes-AMG C63 S E Performance es bajo el capó. Tampoco es que importe mucho. Como sabrás, esta nueva generación se ha despedido del extraordinario 4.0 V8 Biturbo para dejar paso a una mecánica híbrida enchufable que cuenta con un corazón de cuatro cilindros como pieza clave. A este se añade un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, de manera que entre ambos pueden generar unos impresionantes 680 CV de potencia y 1.020 Nm de par motor.

Mecánica híbrida enchufable para el nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance

Mercedes-AMG C63 S E Performance F1 Edition. Imagen detalle.

Todo ello es enviado a su sistema de tracción total 4Matic+ por medio de una caja de cambios automática con 9 velocidades. Todo ello da como resultado una rápida berlina que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Ahora bien, aquellos que apuesten por un paquete opcional verán como esa velocidad máxima escala hasta los 280 km/h (270 km/h en los Estate). Pieza clave en su mecánica híbrida enchufable es su batería de iones de litio. Concebido como el Mercedes-AMG GT63 S E Performance para ofrecer las mejores prestaciones, esta no es excesivamente grande. Hasta el punto de que se conforma con apenas 6,1 kWh de capacidad, lo cual le permite recorrer 13 kilómetros en modo eléctrico. Y por esta razón las unidades que lleguen a España se conformarán con el distintivo ECO de la DGT y no con el ‘0 emisiones’.

Mercedes-AMG podría haber perdido el último título de constructores de Fórmula 1 ante Red Bull, pero con ocho títulos consecutivos conseguidos entre 2014 y 2021, es una de las marcas más laureadas en la máxima categoría. El fabricante de automóviles alemán tiene por lo tanto todo el derecho del mundo a lanzar modelos con clara inspiración en las ‘flechas de plata’ con las que disputa el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Por el momento no hay precios sobre este sensacional Mercedes-AMG C63 S E Performance y, tampoco de esta exclusiva edición especial. Pero si quieres uno ya te puedes poner a ahorrar.