comscore

El Hennessey Venom F5 Revolution hace historia en su propia casa

En el estado de Texas es donde se encuentra el impresionante Circuito de Las Américas, pero también es donde tienen su cuartel general los chicos de Hennessey Performance, precisamente quienes son los ‘padres’ de este impresionante Hennessey Venom F5 Revolution, una criatura que ahora se consagra en ese trazado como el vehículo de calle más rápido. Y lo ha conseguido por la mínima.

Tanto es así que este Hennessey Venom F5 Revolution ha necesitado 2 minutos y 10,90 segundos para dar una vuelta a ese circuito, lo que vienen a ser apenas 0,43 segundos menos que el anterior récord, que con 2 minutos y 11,33 segundos estaba en manos del todopoderoso Czinger 21C, una sensacional criatura que junto con la máquina de Texas dejan claro la evolución que han dado los superdeportivos en los últimos diez años. No en vano, que sepas que una criatura tan legendaria como el McLaren P1 necesitó en su día 2 minutos y 17,12 segundos para dar una vuelta al Circuito de Las Américas con sus 5,5 kilómetros de recorrido.

Esta versión Revolution usa el mismo motor que el resto de los Venom F5

Para que ese récord tuviera valor, este impresionante Hennessey Venom F5 Revolution fue calzado con unos neumáticos que han de ser legales para circular por la calle. Aunque están en ese límite de la legalidad, los Michelin Pilot Sport Cup 2R fueron los elegidos para enviar hacia el asfalto los 1.842 CV de potencia y los 1.617 Nm de par motor que entrega su corazón, conocido con el nombre de ‘Fury’ y que no es otro que un todopoderoso 6.6 V8 Biturbo concebido para la ocasión por el especialista de Texas.

Otro factor fundamental en este récord corrió por cuenta de las experimentadas manos del piloto David Donohue, quien también sabe lo que significa saborear las mieles de la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Donohue se puso al volante de este Hennessey Venom F5 Revolution, con el que llegó a alcanzar velocidades superiores a los 310 km/h, así como a experimentar hasta 1,59 G de fuerza lateral en las curvas y 1,61 G a la hora de frenar. Y es que esta criatura está equipada con un equipo firmado por el especialista Brembo.

El Revolution es una versión enfocada a un uso frecuente en circuito

2024 Hennessey Venom F5 Revolution. COTA. Imagen pista.

Corría el mes de enero de 2023 cuando la compañía tejana presentaba al mundo entero esta particular versión de su todopoderoso Hennessey Venom F5. Bautizado con el apellido Revolution, ha sido desarrollada para ofrecer un mejor comportamiento dinámico con el que agradar a todos esos que desean disfrutarlo al máximo dentro de la pista. Aunque también es un vehículo legal para circular por la calle. De ahí que sus creadores se enfocaran en mejorar el chasis o la aerodinámica. Y aquí jugó un papel fundamental Brian Jones, quien precisamente fue el ingeniero jefe del impresionante Mercedes-AMG One.

Jones supervisó el proyecto del Hennessey Venom F5 Revolution, que como podrás ver, luce un alerón posterior de fibra de carbono y prácticamente proveniente del mundo de la competición. Lo mismo sucede con otros diferentes apéndices aerodinámicos que vemos en su exterior, mientras que la suspensión se ha optimizado, al igual que ha ocurrido con el sistema de refrigeración. Y aunque no se ha buscado la máxima velocidad punta, que en los ‘normales’ estará por encima de las 300 millas por hora (483 km/h), este Revolution llegó a alcanzar más de 270 millas por hora (435 km/h) durante sus pruebas de desarrollo en las instalaciones donde en su día aterrizó el transbordador de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Del Hennessey Venom F5 Revolution fabricarán 24 unidades

2024 Hennessey Venom F5 COTA 15 Motor16

La firma de Texas asegura que todos los Hennessey Venom F5 que se iban a construir en sus instalaciones ya han encontrado propietario, pero también dicen que quedan disponibles algunas unidades Roadster y Revolution. Precisamente cada ejemplar de este último, del que dijeron que apenas ensamblarían 24 piezas, tiene un precio de partida de 2,7 millones de dólares (2.490.000 euros), antes de opciones y de impuestos.