comscore

Este Czinger 21C es más rápido que un McLaren P1 en Austin

Solo han pasado unas semanas desde que el impresionante Czinger 21C se coronara como el vehículo de producción más rápido en el trazado de Laguna Seca y ahora la compañía americana consigue otro nuevo récord con este salvaje deportivo. Pero en esta ocasión han elegido el Circuito de las Américas en Austin, donde este bólido arañó seis segundos al anterior registro, firmado por el todopoderoso McLaren P1.

Pilotado por Joel Miller, este Czinger 21C paró el crono en un tiempo de 2 minutos y 11,33 segundos, suficiente para conseguir dicho récord, cosa que sucedió el pasado 23 de septiembre con una unidad completamente de serie y equipada con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R que están homologados para circular por la calle.

1.240 kilos y 1.250 CV

Semejante criatura fabricada con las más avanzadas tecnologías e impresión 3D apenas pesa 1.240 kilos, que se mueven como si de una pluma se tratase gracias a su sensacional mecánica híbrida, que combina un 2.88 V8 Biturbo y dos motores eléctricos ubicados en su eje delantero. Gracias a todo ello presume de proporcionar la friolera de 1.250 CV de potencia, además de que cuenta con un cambio secuencial de siete velocidades y con una batería de 800 voltios.

1 ZEk5gm2BN6JiL Motor16

El resultado es una criatura realmente rápida al alcanzar una velocidad máxima de 452 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Los chicos de Czcinger también aseguran que puede recorrer el cuarto de milla en 8,1 segundos, siendo hipotéticamente más rápido que un Rimac Nevera y consiguiendo así un nuevo récord.

Solo se van a fabricar 80 unidades en las dos configuraciones que ofrece la firma americana, que asegura que las primeras entregas están previstas para 2023.