comscore

Genesis G70. Prepara cambios

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, prepara novedades. Y las hay de todos los tipos. Porque algunas tienen que ver con su estrategia, en la que la llegada a Europa es uno de los objetivos. Y otras con su cartera de productos.

En el primer apartado, el nombramiento del español Enrique Lorenzana como director de Ventas y Posventa para Europa, con el objetivo de crear una red comercial a nivel europeo, es el primer paso para el desembarco de esta enseña que hasta ahora estaba a la venta en países como Estados Unidos y Corea.

Y en el apartado de la gama de modelos, la verdad es que Genesis está en proceso de ebullición. No solo ha presentado hace unas pocas semanas su primer SUV, el GV80, sino que acaba de lanzar la nueva generación de su buque insignia, el sedán de lujo con el que compite en el escálón más exclusivo de la industria, el G80.

Pero además de grandes lanzamientos, no olvida tener toda su gama al día. Y entre los modelos de esa gama, el G70 tiene un papel preponderante, pues es un modelo que le ha servido de base para crear esa imagen de marca que le permite luchar contra los premium alemanes o retar a marcas tan exclusivas como Lexus.

Rival de los premium alemanes

El G70, cuya llegada al mercado fue en 2017 ha comenzado una fase de rediseño que acaba de poner en la carretera los primeros prototipos de prueba, aún con gran cantidad de camuflaje. Esta berlina, rival por tamaño de modelos como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C va a ver actualizados elementos de su construcción en busca de una mayor ligereza que redunde en una reducción de consumo.

Y además recibirá cambios en el apartado mecánico que le ayudarán a mejorar eficiencia y rendimiento. En este sentido, parece que contará con el nuevo motor SmartStream 2.5 unido a un cambio automático de ocho velocidades y convertidor de par y con cerca de 300 caballos bajo el capó.

En cuanto a su aspecto, es de esperar una imagen todavía más refinada, en línea con lo visto en la nueva generación del Genesis G80. Un aire exclusivo para una berlina que en el interior tendrá también cambios en el apartado de información y entretenimiento, con una pantalla más grande así como un cuadro de instrumentos en 3D actualizado.

No deberíamos tardar mucho en ver este nuevo G70, pues la idea es que se presente en la segunda mitad de este año. Aunque en Europa parece que antes de 2021 no veremos los exclusivos modelos coreanos por aquí.