comscore

Genesis G80. Menudo salto

Este G80, que ya se dejó ver un poco por encima hace poco menos de un mes, será el buque insignia de la marca y, después de analizarlo al detalle, no nos queda ninguna duda de por qué.

El nuevo G80 goza de un diseño que es lo primero que nos saltará a la vista. Un aire mucho más elegante pero que también se combina con una mayor deportividad del modelo. Esto se logra en parte gracias a su nuevo aspecto de berlina coupé. El techo baja en la zona posterior hasta unirse suavemente con la tapa del maletero. En cuanto a otros detalles a destacar de su exterior; las luces, tanto delanteras como traseras en forma cuádruple dotan al modelo de un aspecto de calidad y además los intermitentes laterales siguen esta misma forma como si se trazasen las líneas desde los faros delanteros hasta los intermitentes. Unas llantas de 20 pulgadas y unas salidas doble de escape completan este look más deportivo del G80.

En cuanto a sus dimensiones generales, esta nueva generación crece respecto a la anterior en 5 mm de largo, 36 de ancho y rebaja su altura en 15 mm, dejando al modelo con unas dimensiones de 4.995 mm de largo, 1.925 de ancho y 1.465 de alto. La distancia entre ejes se mantiene con 3.010 mm.

Y es que, aunque el anterior modelo ya gozaba de todos los ingredientes para ser un vehículo de lujo, este nuevo G80 incorpora materiales de mayor calidad, una avanzada tecnología y mucho más trabajo en el apartado de diseño.

1 jRsP1cgoeNvmE Motor16

Más calidad en todo

No solo el exterior se ha beneficiado de este gran salto de calidad, el interior es un mundo nuevo. El conductor se encontrará sentado en un asiento de cuero de alta calidad que cuenta con siete celdas de aire que se ajustan automáticamente dependiendo del modo de conducción que seleccionemos. Además, cuenta con un sistema de corrección de la postura, así como un 'modo estiramiento' para reducir la fatiga en largos viajes.

Pero no todo es un asiento, una vez levantas la vista, encuentras tras el volante un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que cuenta con tecnología 3D sin necesidad de gafas. Además, una pantalla central de 14,5 pulgadas completa el sistema de infoentretenimiento; compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con head-up display, luces ambientales o un selector de marcas circular.

En cuanto a la zona trasera del habitáculo, aquí gozamos de un mayor espacio tanto para las piernas como para las cabezas. Y es que, a pesar de su nuevo diseño coupé con el techo más bajo, los chicos de Genesis han rebajado la altura de la banqueta trasera consiguiendo así un mayor espacio general. Los pilares A se han hecho más estrechos y se ha estrechado el espejo retrovisor central. Con todo esto, la sensación de amplitud y visibilidad del G80 ha aumentado sobremanera.

Opción diésel fuera de América

Desglosado todo este tema interior donde está el glamour, técnicamente este nuevo G80 también da un salto respecto a su anterior generación. Se ha fabricado en aluminio el 19% del coche con el fin de reducir su peso. Además, el aislante en puertas, pasos de rueda, etc. se ha visto multiplicado y hacen de este un coche mucho más confortable a nivel acústico que antes. También cuenta con el sistema de suspensión controlado electrónicamente. Este lee, a través de una cámara, el terreno por el que se circula y adapta la suspensión en función de la vía por la que se circule.

Bajo el capó, el G80 2021 cuenta con un motor de cuatro cilindros 2.5 que genera 304 caballos de potencia. Si esto nos fuera insuficiente, la firma también ofrece el V6 turbo de 3,5 litros que sube los caballos hasta los 380. Fuera del mercado americano, se ofrecerá una motorización diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros con 210 CV de potencia.

La tracción de este sedán de lujo será tanto trasera como total y cuenta con numerosos sistemas y asistentes de seguridad de última generación. Pero sin duda, uno de los elementos más atractivos e interesantes de este G80 es su 'Smaht Pahk'. Este es un sistema de control remoto por el que podremos sacar o meter nuestro coche en un espacio sin necesidad de estar en el interior. Algo realmente útil en muchos aparcamientos donde las plazas son realmente estrechas.

Está previsto que este llegue al mercado americano, tanto Estados Unidos como Canadá, a finales de este mismo año, mientras que en Corea se ponía a la venta hoy mismo.