comscore

Genesis GV80. Al fin el esperado SUV coreano

En el año 2017 Genesis enseñó un concept sobre lo que iba a ser su primer todocamino, uniéndose de esta manera a sus otros vehículos como son el G70, G80 y G90.

Ahora, tres años después de ver primera vez aquel concept, y para sorpresa de muchos, se presenta el modelo de producción y llama poderosamente la atención lo fiel que han mantenido el diseño a aquel prototipo presentado en 2017. La gran parrilla en forma triangular y las luces cuádruples son lo que más llama la atención en el frontal del vehículo y mantiene la idea original. Además podrá contar con unas enormes llantas de 22 pulgadas que harán que este elegante SUV tenga un aire deportivo sin igual. Si por delante llama la atención su elegancia y diseño, en su zona posterior la cosa sigue prometiendo ya que los grupos ópticos traseros mantienen el diseño delantero dividiéndose en cuatro. Gran parte de los paneles, incluyendo puertas, capó y maletero están fabricados en aluminio ligero, reduciendo así el peso de manera considerable.

Lujo allá donde mires

Pero es en su interior donde los chicos de Genesis han echado el resto ya que una vez entramos en su habitáculo, la sensación es la de un coche Premium de alta calidad. El volante de dos radios le confiere un diseño espectacular, además de una pantalla de 14,5 pulgadas que recorre el salpicadero y que nos permitirá controlar distintas funciones desde un panel de control situado en el centro de la consola que equipa, entre otras cosas, un sistema de escritura manual para que los usuarios puedan escribir direcciones o cualquier otro detalle. Pero de lo que más orgullosos se muestran en Genesis es de lo silencioso que resulta el viaje a bordo del GV80. Esto se debe a que se ha trabajado en un sistema que analiza el ruido que entra en el habitáculo desde el exterior y lo neutraliza generando ondas sonoras en la fase opuesta para lograr una reducción realmente considerable del ruido. Incluye también una novedad a la hora de la conducción y es que equipa una cámara en su parte superior que se encarga de analizar la superficie de la carretera y de este modo regular la suspensión.

1 YEqt9k1Lsa78g Motor16

Varios motores

En Corea el GV80 se venderá inicialmente con un motor de 3 litros turbo diésel V6 que llegará hasta los 278 CV de potencia emparejado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. También se ofrecerán dos motores de gasolina dependiendo del mercado para el que se envíe; uno de 304 caballos, 2,5 litros de cuatro cilindros otro con un V6 turbo de 3,5 litros que llegará hasta los 380 CV. Además la opción de tracción a las cuatro ruedas estará disponible ya que por defecto contaremos con la tracción delantera de serie.

Este Genesis GV80 llegará al mercado coreano en este mes, habrá que ver cuales son los tiempos de llegada para el mercado norteamericano.