Por lo que parece, en el año 2021 la firma premium de Hyundai realizará una completa actualización para su llamativo Genesis G70, una berlina que la firma coreana comercializa en su país natal, pero también en Australia o Estados Unidos. Y seguro que sería visto con muy buenos ojos si finalmente decidieran lanzarlo en Europa para plantar cara a A4, Serie 3, Clase C, S60…
Es de suponer que con esta puesta al día variará el diseño exterior e interior, incorporará nuevos equipamiento, tecnologías… Y también va a llegar un nuevo corazón 2.5 T-GDI, el mismo que utilizará el futuro y deportivo Hyundai Sonata N-Line.
De 255 a 290 CV de potencia
Este bloque de cuatro cilindros y de gasolina llegará para reemplazar al actual 2.0 T-GDI, que se conforma con 255 CV de potencia y 350 Nm de par motor. El nuevo será más potente, porque anuncia 290 CV de potencia y 420 Nm de par motor, de forma que se queda próximo a la opción más poderosa, que se decanta por el conocido 3.3 V6 T-GDI con 370 CV y 510 Nm.
Gracias a esta mayor potencia y par, está claro que el Genesis G70 será más prestacional que el actual, aunque no todo son buenas noticias, porque ahora el 2.0 T-GDI está disponible con cambio manual de 6 velocidades como alternativa al automático, que será la única opción para este 2.5 T-GDI. Además este último apostará por una transmisión de doble embrague con 8 velocidades.
No es que el cambio manual sea muy demandado por la clientela norteamericana, porque Genesis asegura que sólo el 4% de sus G70 son manuales, pero no es una mala opción para quienes busquen una berlina con un toque deportivo gracias a que también es un vehículo de propulsión posterior. Esto también podría variar con su puesta al día, porque el 2.5 T-GDI podría incluso llegar a ofrecerse con tracción a las cuatro ruedas como la variante más potente.