comscore

Tras seis años desaparecido en Europa, regresa General Motors

Corría el año 2017 cuando el gigante americano General Motors decidía desprenderse de Opel y Vauxhall, que fueron adquiridas por el Grupo Stellantis. Eso hizo que General Motors desapareciera de Europa, aunque es cierto que incluso antes ya habían salido del viejo continente otras marcas que se integran bajo el nombre de este gigante grupo automovilístico. Sin embargo, ahora seis años más tarde sabemos que General Motors regresa a Europa, aunque su vuelta irá por partes.

Según declaraciones al medio especializado Autonews por parte de la presidenta de General Motors Europa, Jaclyn McQaid, el gigante americano está listo para introducir una ‘cartera completa de vehículos eléctricos’ en Europa a partir de este próximo otoño. Sin embargo no todos los países europeos se van a beneficiar de la llegada de General Motors, quien inicialmente parece que va a apuntar a los países nórdicos.

General Motors aterriza primero en países nórdicos

2022 Cadillac Lyriq General Motors. Imagen.

Y es que es en Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega donde más del 80% de los coches nuevos vendidos el año pasado fueron eléctricos. Lógico es por lo tanto apuntar a estos países para aterrizar con su completa gama eléctrica, que además será supervisada por un nuevo centro de diseño avanzado que General Motors acaba de establecer en Reino Unido, además de que ha ampliado su centro de innovación de Irlanda.

Parece claro que finalmente veremos el impresionante Cadillac Lyriq por Europa, aunque no será el único vehículo eléctrico de General Motors que aterrice en el viejo continente, porque suenan rumores de que también estaría mirando poder traer automóviles como los Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer, sin descartar el sensacional Buick Electra E5 que acaba de ser lanzado al mercado en China.

Es probable que sus modelos más corpulentos no lleguen

2024 GMC Hummer EV 3X. Imagen portada.

Europa no es un mercado para vehículos de proporciones descomunales como los que se venden al otro lado del océano. De ahí que General Motors pueda no traer extraordinarios eléctricos como sus GMC Hummer EV o Chevrolet Silverado. Aunque esto último tampoco se puede descartar a ciencia cierta, porque el Ford F-150 Lightning si que ha llegado a Europa. Concretamente la firma del óvalo azul vende su gran pick-up eléctrico en Noruega debido a la impresionante demanda de los consumidores. A pesar de todo, se sabe que llegará en contadas unidades.