comscore

Los coches de Toyota Gazoo Racing ya tienen un museo abierto al público

Los amantes del motor tienen una excusa para viajar a Colonia (Alemania). Acaba de abrir al público el Museo Toyota Gazoo Racing Europe (TGR-E), que encierra el legado de competición en circuito y rally de Toyota con una impresionante colección de automóviles originales, que atestiguan la participación de Toyota en las carreras desde 1973 hasta ahora.

Ubicado bajo uno de los dos túneles de viento de TGR-E, en el centro técnico de la marca en Colonia, la visita a las instalaciones del Museo de motorsport de Toyota estaba reservada hasta ahora exclusivamente a invitados. Pero la marca ha decidido abrir sus puertas a todo el mundo, aunque la experiencia será, de momento, en fechas seleccionadas y para grupos guiados. Las entradas y los horarios de visita serán limitados y se puede reservar una visita guiada de 90 minutos para grupos de hasta 24 personas, con un coste total de 420 € (IVA incluido).

El Museo Toyota está en Colonia (Alemania) y se ubica debajo de uno de los dos túneles de viento de TGR-E en el centro técnico de la marca.
El Museo Toyota está en Colonia (Alemania) y se ubica debajo de uno de los dos túneles de viento de TGR-E en el centro técnico de la marca.

Las primeras visitas abiertas al público del Museo Toyota se organizaron a mediados de mes, donde los aficionados pudieron disfrutar, entre otros, de cuatro de los coches ganadores de Le Mans a pocos días de la carrera: desde el poderoso TS050 Hybrid al hipercoche de última generación, GR010 Hybrid.

Fue una oportunidad única de ver a estos cuatro automóviles juntos antes de que se trasladen a Francia para ocupar el escenario central de las celebraciones de la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans.

Los vencedores de Le Mans, el Celica apodado ‘la reina de África’, el TF 109 de F1…

Aparte del TS050 Hybrid vencedor en 2020, que, en el marco de un préstamo permanente, se encuentra en el Museo de las 24 Horas de Le Mans, todos los automóviles victoriosos de Toyota Gazoo Racing se pueden ver en este recinto, conservados en el mismo estado exacto en que terminaron la legendaria carrera, con las mismas salpicaduras de aquel día.

Museo Toyota Gazoo racing3 Motor16

Así, los visitantes podrán disfrutar de otros modelos de Toyota que han escrito sus propios capítulos en la historia de la competición de resistencia, como el deportivo del grupo C TS010, el único GT-One de carretera del mundo, y el TS040 Hybrid campeón del Mundial, como parte de una colección única con contendientes del Grupo C y las categorías de LMP1 e Hypercars.

El museo también cuenta con coches de todas las generaciones de vehículos de Fórmula 1 de Toyota, desde el chasis de prueba del TF101 de 2001 al último competidor en un Gran Premio, el TF109, que salió a la pista en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2009. Por supuesto, tampoco faltan ejemplos del Campeonato Mundial de Rally, incluidos modelos poco comunes, como el Celica Twincam Turbo del grupo B, apodado ‘la reina de África’.

El museo tiene previsto ofrecer en los próximos meses otras propuestas de visita para explorar distintos aspectos del legado automovilístico de Toyota, incluidos especiales de Fórmula 1.