comscore

El Ford F-150 Lightning comienza a venderse en Europa

El Ford F-150 Lightning es la versión eléctrica del pick up más popular del mundo. Por sus dimensiones, el pick up de Ford es un modelo difícil de ver en Europa, que cuenta ya con el Ranger para cubrir la demanda de quienes necesitan este tipo de vehículos. Pero el lanzamiento de una variante 100 % eléctrica lo ha cambiado todo.

Y es que los fabricantes europeos necesitan matricular modelos eléctricos y PHEV para promediar sus emisiones con las de sus modelos de combustión y evitar las multimillonarias multas que recibirían en caso de superar los valores establecidos en la conocida como “ley de los 95 gramos”, motivo por el cual Ford lanzó el Explorer PHEV y ahora va a hacer lo propio con el Ford F-150 Lightning… al menos en Noruega.

El Ford F-150 Lightning comienza a venderse en Noruega

Noruega va a convertirse, así, en el primer mercado fuera de Estados Unidos y de Canadá en el que se comercializará el Ford F-150 Lightning, y lo hará con una edición especial denominada Lariat Launch, caracterizada por su amplio equipamiento.

2022 Ford F 150 Lightning 2 Motor16

Ford ha señalado que la elección de Noruega para la apertura de la comercialización del modelo más allá de Estados Unidos y Canadá se debe a que es el mercado “más dinámico del mundo” en cuanto a la incorporación de vehículos eléctricos.

Por otra parte, el fabricante norteamericano destaca en su comunicado la combinación de prestaciones del modelo en carretera y fuera de ella, su utilidad y sus cero emisiones, todo lo cual permite al Ford F-150 Lightning adaptarse “perfectamente al trabajo y a la vida al aire libre” en un país en el que “aproximadamente dos tercios de todos los vehículos nuevos están equipados con tracción a las cuatro ruedas”.

El Ford F-150 Lightning se produce en la fábrica de Ford en Dearborn (Estados Unidos). Desarrolla una potencia de 458 CV, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en alrededor de cinco segundos y monta una batería de 98 kWh que puede recuperar del 15 % al 80 % de su carga en 39 minutos en un punto de carga rápida en corriente continua a 150 kW.