miércoles, 10 agosto 2022

Chevrolet Blazer EV: otro cero emisiones a la americana

Chevrolet sigue ampliando su gama completamente eléctrica. Tras el lanzamiento del Chevrolet Silverado EV, la marca americana presenta el Chevrolet Blazer EV, la variante de cero emisiones de este todocamino de tamaño medio.

El Chevrolet Blazer acaba de experimentar la evolución más radical de su historia. El todocamino estadounidense se ha convertido en un crossover completamente eléctrico. De hecho, pasa a denominarse Chevrolet Blazer EV. Llegará en 2023 como modelo 2024 y lo hará con un diseño totalmente nuevo y múltiples versiones, incluida una reservada para la policía.

Inspirado en los Camaro y Corvette

El Chevrolet Blazer EV está desarrollado sobre la plataforma Ultium de General Motors y su diseño es una evolución del Chevrolet Blazer que llegó en 2018. Muchos de los rasgos de su aspecto exterior están inspirados en los Chevrolet Camaro y Chevrolet Corvette, los modelos más rápidos de la firma estadounidense.

Su diseño, además, cambia en función del acabado. La gama del Chevrolet Blazer EV estará formada por las versiones 1LT, 2LT, RS y SS, además de un vehículo de persecución policial. El Chevrolet Blazer SS será la opción más deportiva del catálogo, tanto a nivel visual, como dinámicamente.

El ADN deportivo del Chevrolet Blazer EV

“El Chevrolet Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero coche deportivo”, ha señalado Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Y si bien representa el pináculo del desempeño para la línea de vehículos eléctricos de Chevy, el resto de los modelos ofrecen capacidades emocionantes que sorprenderán y deleitarán a los verdaderos amantes del rendimiento”.

El corazón del Chevrolet Blazer EV SS será un conjunto eléctrico de 557 CV y 880 Nm de par. Con semejantes números no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, según estima GM. Esta variante tendrá que plantar cara al Ford Mustang Mach-E GT y al Tesla Model Y Performance.

Espacio y digitalización total

Tanto el Chevrolet Blazer EV SS como el resto de versiones tendrán un interior completamente digitalizado en el que destaca la enorme pantalla táctil central de 17,7 pulgadas. También ofrecerán lo último en materia de conectividad y asistencia a la conducción. Y, por supuesto, el espacio será uno de sus puntos fuertes.

En cuanto a la autonomía, la variante de acceso del Chevrolet Blazer EV, el 1LT, tendrá una autonomía de 247 millas, es decir, 397 km, siempre con tracción delantera. El siguiente nivel, denominado 2LT, podrá recorrer hasta 293 millas con una carga (471 km) y estará disponible con tracción delantera y tracción total.

Hasta 515 km de autonomía

Por encima se situará el Chevrolet Blazer EV RS, con hasta 320 millas de autonomía (515 km) y tres opciones de tracción: delantera, total o trasera. El tope de gama SS se conformará con 290 millas de autonomía (466 km) y solo será tracción total.

“El Chevrolet Blazer EV 2024 establece un nuevo camino para los SUV eléctricos, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevy para liderar uno de los segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento”, ha dicho Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Junto con los nuevos Silverado EV y Equinox EV que llegarán el próximo año, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos cero emisiones que hacen que cambiarse a la movilidad eléctrica sea más fácil que nunca”.

El Chevrolet Blazer EV llegará dentro de un año

Si hablamos del precio, el Chevrolet Blazer EV estará a la venta en el verano de 2023 desde 44.995 dólares. El 2LT arrancará en 47.595 dólares y el RS en 51.995 dólares, mientras que el SS aterrizará en las calles de Estados Unidos al final de 2023 con un precio de partida de 65.995 dólares.