comscore

GeigerCars Ford Mustang GT 820. El más salvaje

Ha tenido que ser un preparador del otro lado del charco (para los americanos claro está) el que ha desarrollado el Ford Mustang más salvaje y potente hasta la fecha. Toca hablar de esta imponente criatura que ha sido creada por los especialistas alemanes de GeigerCars.

Un motor completamente nuevo

Han tomado como base un Ford Mustang V8, que ya esconde un poderoso propulsor 5.0 V8 atmosférico capaz de proporcionar una potencia de 421 CV y un par máximo de 530 Nm. Lejos de conformarse con semejante cuadra bajo el capó de este llamativo pony car, GeigerCars lo ha equipado con un compresor volumétrico, un intercooler de grandes dimensiones, un nuevo cigüeñal, pistones forjados, nuevas bielas de acero, un sistema de admisión completamente rediseñado y un sistema de escape deportivo que ha sido fabricado en acero inoxidable. Gracias a todas estas mejoras, este GegierCars Ford Mustang GT 820, que así es como se llama esta criatura, es capaz de generar un total de 820 CV y un par máximo de 760 Nm. Palabras mayores.

Motor16

Este preparador no sólo se ha conformado con trabajar bajo el capó, sino que le ha dotado de un envoltorio acorde a la mecánica que esconde. Ha diseñado un nuevo kit aerodinámico que se fabrica en fibra de carbono y que consta de una parrilla frontal más permisiva de cara a la refrigeración, nuevo splitter frontal, faldones laterales, un alerón posterior y un nuevo difusor para la parte trasera, entre los que destacan sus salidas de escape. También se opta por unas nuevas llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado que se calzan con unos neumáticos Michelin.

Puesta a punto específica para sus 820 CV

Y para sujetar contra el asfalto semejante caballería qué mejor que una suspensión de nueva factura y también un potente equipo de frenos Brembo. Por último, y no menos importante, encontramos un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

GeigerCars ofrece la posibilidad de adquirir cualquiera de sus nuevos componentes para el Ford Mustang de forma independiente para que los instales en tu propio vehículo, aunque el que tienes en las imágenes lo lleva absolutamente todo y se vende por 109.500 euros. Y como única opción encontramos un trabajo de pintura personalizado, que tiene un coste adicional del 5.900 euros.