comscore

Geely Geometry EX3. Un nuevo eléctrico por 7.910 euros

Además de ser propietario de Volvo, Lotus, Lynk & Co, Polestar o del 50% de Smart entre otros muchos, el gigante chino Geely también posee una marca de coches llamada Geometry y que fue lanzada en China en 2019.

Pues su gama, actualmente compuesta por los modelos Geometry Pro y Geometry C, se incrementa con el lanzamiento ahora de este llamativo Geometry EX3, un SUV de pequeñas dimensiones que en realidad podemos considerar como la versión eléctrica del Geely GX3. Pequeñas dimensiones porque este EX3 mide solo 4,00 metros de longitud, que es prácticamente lo mismo que mide un Citroën C3, aunque este EX3 también mide 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Y se sustenta sobre una plataforma con 2.480 milímetros de distancia entre ejes.

Pequeño por fuera. Grande por dentro

A pesar de sus compactas dimensiones exteriores, Geely asegura que su amplitud interior y su practicidad son ejemplares. Tanto es así que dicen que cinco adultos pueden acomodarse sin problemas en su interior, que tiene hasta 26 compartimentos de almacenamiento en su habitáculo, demás de que su maletero puede oscilar entre los 400 y los 1.050 litros de capacidad.

A pesar de su sencillez este Geometry EX3 luce un salpicadero bastante moderno donde nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, así como con una pantalla central táctil de 8 pulgadas, la cual cuenta con el sistema de infoentretenimiento G-Link de la compañía. Y a todo ello hay que sumar pespuntes en color flúor, así como un tapizado muy llamativo que combina los colores negro y azul.

1 eJPkc7YFs518H Motor16

Bajo su capó delantero es donde se esconde un sencillo motor eléctrico que genera 70 kW (95 CV) de potencia y 180 Nm de par motor. Aunque no son cifras asombrosas, son más que suficientes para mover con una gran soltura este pequeño vehículo, que también se acompaña de un paquete de baterías de iones de litio y con refrigeración líquida que tienen 37,2 kWh de capacidad. Estas le permiten homologar una autonomía en ciclo NEDC de 322 kilómetros, lo que no está nada mal. Estas admiten también recargas rápidas (no dicen la potencia máxima de recarga en corriente continua), pudiendo alcanzar el 80% en menos de 30 minutos y proporcionando otros 250 kilómetros de autonomía adicional.

Desde 7.910 euros al cambio

En cuanto a la seguridad hay que decir que este Geometry EX3 añade múltiples airbag, control de presión de neumáticos, ABS, control de estabilidad, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera… Pero no busques los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción en parte porque han dado prioridad al precio, ya que en China lo tienen desde unos más que ajustados 59.700 yuanes, lo que podemos traducir como unos 7.910 euros al cambio actual.

Allí ya se puede reservar por medio de 20 distribuidores, aunque la compañía ha asegurado que su objetivo es comercializarlo en otros mercados mundiales. ¿Te lo imaginas en España? ¿Y por ese precio?