Acura sigue destapando el nuevo Integra
Será una berlina de cuatro puertas

Acura sigue destapando el nuevo Integra

Poco a poco conocemos nuevos detalles sobre el nuevo Acura Integra que verá la luz en 2022 para comercializarse en Estados Unidos. Gracias a una imagen de su parte trasera, ya sabemos que será una berlina con carrocería sedán y cuatro puertas, como el Integra original que vio nacer a Acura en 1986.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

1 de Octubre 2021 18:00

Comparte este artículo: 0 0

Acura, la marca de lujo de Honda para el mercado norteamericano, confirmó hace unos meses el lanzamiento de una nueva entrega del Integra, un modelo mítico del que se comercializaron varias generaciones entre 1986, el año del nacimiento de Acura, y 2006, momento en el que desapareció del mercado.

Más de tres lustros después, el Acura Integra vuelve y, aunque todavía quedan unos meses para conocer su aspecto definitivo, ya sabemos algunas cosas sobre nipón que, casi con total probabilidad, no aterrizará en nuestro mercado, como tampoco lo hicieron sus predecesores, más allá de algunas unidades importadas, algunas con volante a la derecha y la mayoría con especificaciones Type R, que ahora son auténticos tesoros.

Mismo ADN que el Honda Civic

Pero el protagonista de estas líneas no es el Acura Integra de los años 90, sino un modelo nuevo que llegará en formato sedán y con carrocería de cuatro puertas, pero, eso sí, con un marcado estilo deportivo, por lo que jugaría en la misma liga que los Mercedes CLA Coupé, BMW Serie 2 Gran Coupé e incluso Hyundai i30 Fastback. Es difícil, eso sí, que respete la fórmula de los últimos Integra, que hacían de la ligereza uno de sus principales atractivos; no obstante, los rumores apuntan a que el nuevo Integra se asentará sobre la misma plataforma que el Honda Civic, por lo que podríamos llegar a ver una variante de alto rendimiento con una puesta a punto similar a la del Civic Type R y con la misma mecánica turboalimentada.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon