comscore

Mercedes GLC 2022. La próxima generación comienza a destaparse

Mercedes-Benz continúa centrada en la renovación de sus representantes en el segmento C y, después de lanzar la quinta entrega del Mercedes Clase C, trabaja en su hómonimo con carrocería SUV, el Mercedes GLC, que ya circula en fase de pruebas por los alrededores de la fábrica de Sindelfingen, situada a pocos kilómetros de Stuttgart, en Alemania.

1 UR7EYcq6e4s0N Motor16

Su presentación oficial tendrá lugar a lo largo del año que viene, primero verá la luz la variante convencional y poco después conoceremos la alternativa coupé. Ambas se asentarán sobre la misma plataforma estrenada por el nuevo Clase C, un arquitectura denominada MRA 2 que comparte algunos elementos con la EVA para vehículos eléctricos, no en vano, todas las mecánicas con las que se ofrecerá este GLC serán electrificadas.

2 UR7EYcq6e4s0N Motor16

Compartirá la gama de motores con el Clase C,todos de cuatro cilindros y asociados a una caja de cambios automática de nueve marchas. Se podrá escoger entre propulsores diésel y gasolina con hibridación ligera, pero también habrá disponibles híbridos enchufables y, más adelante, llegarán las versiones AMG de enfoque deportivo.

3 UR7EYcq6e4s0N Motor16

Interior con siete plazas

En lo que respecta al diseño, no está previsto que cambie demasiado con respecto al actual GLC, aunque habrá novedades, como los espejos retrovisores situados en las puertas, en lugar de estar colocados en la esquina de las ventanillas laterales. También parece que será un poco más grande que su predecesor, puede que para seguir la tendencia del GLB y ofrecer una configuración interior de siete plazas. Lo que sabemos a ciencia cierta es que llevará la enorme pantalla central que ya hemos visto en los Mercedes Clase S y Mercedes Clase C.