comscore

El futuro Renault Captur ya rueda por España

Es uno de los grandes éxitos de Renault en los últimos tiempos y uno de los modelos más internacionales de los que se fabrican en España. El Renault Captur, el SUV urbano de la firma francesa, fabricado en Valladolid para todo el mundo se pone a punto en carreteras españolas, donde lo hemos descubierto.

Y la verdad es que ha cambiado, y mucho, desde las primeras fotos espía que tomamos hace más de un año. En aquellas imágenes aparecía una 'mula' de pruebas con la carrocería de Clio Sport Tourer, la versión familiar del Clio. Con ello aventurábamos que el siguiente Captur podría evolucionar en su diseño para acercarlo al estilo del Renault Scénic.

Pero parece que finalmente en Renault han optado por mantener los rasgos generales del actual Captur. Parece que podremos considerarlo más como una evolución del actual Captur que como una revolución. En la trasera, parece que habrá nuevo diseño de los faros, más delgados y alargados.

Más contenido tecnológico

Y en el interior parece que habrá muchos más cambios que en el diseño exterior. Entre ellos una gran actualización en el apartado tecnológico, sobre todo en lo referido a los sistemas de información y entretenimiento. Algo que es prioritario para Renault en sus futuros modelos del segmento B y que muy pronto veremos tanto en este Captur como en el nuevo Clio, que podremos ver el próximo 12 de diciembre. Entre esos cambios en el interior contará con una pantalla de gran tamaño.

Como el nuevo Clio, el Captur está desarrollado sobre la plataforma CMF-B. Compartirá, por tanto, los motores con la gama del Clio, tanto en gasolina como en diésel. Y muy probablemente en su gama también acabe apareciendo una version totalmente eléctrica. Eso lo iremos sabiendo de aquí al próximo otoño, que es cuando se espera que pueda llegar al mercado este nuevo Captur. Con el Clio y el futuro Clio SUV, formará una gama de modelos en el segmento B de lo más atractivo.