comscore

Novitec McLaren 720S N-Largo. Más potente que un Senna

El preparador alemán Novitec tiene una dilatada carrera en lo que se refiere a la preparación de todo tipo de deportivos. Por sus instalaciones han pasado algunos de los Ferrari o Lamborghini más exclusivos que te puedas imaginar, pero las creaciones de la firma de Woking se le resistían.

Hasta hace un par de años, cuando se estrenaron con este impresionante McLaren 570S Coupé. A esta criatura le siguieron otros modelos de la Super Series de la firma británica, hasta que ahora Novitec se ha decidido a dar el salto a la serie Ultimate de McLaren al crear este singular 720S Coupé N-Largo, una máquina ideada para quienes desean llevar al máximo su deportivo británico.

Un completo kit aerodinámico

Con el fin de optimizar su aerodinámica, Novitec ha invertido horas y horas en el túnel del viento hasta diseñar un nuevo paragolpes delantero, que añade un splitter inferior, así como unas tomas de refrigeración más bajas y grandes. También ha creado una nueva toma de aire sobre el techo, faldones laterales, un nuevo alerón posterior activo, así como un difusor trasero de nuevo diseño. Ni que decir tiene que todos estos nuevos componentes se fabrican utilizan la fibra de carbono para mantener su peso lo más reducido posible.

Si a esto le sumas el nuevo conjunto de llantas y un acabado bicolor, este McLaren 720S N-Largo nada tiene que envidiar al exclusivo McLaren Senna, del que sólo se fabricarán 500 unidades.

Más bien al contrario, pues esta máquina de Novitec es capaz de sacarle los colores en lo que a prestaciones se refiere. Y es que para el corazón 4.0 V8 Biturbo han desarrollado una nueva gestión electrónica, así como un nuevo sistema de escape que Novitec fabrica en un liviano material denominado Inconel.

El resultado es que consigue pasar de 720 a 806 CV de potencia, por lo que son 6 CV más que el mencionado Senna. Gracias a este plus de energía, este 720S ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima escala hasta los 346 km/h.