comscore

El futuro Peugeot 308 sigue rodando por España

El nuevo Peugeot 308 está en camino y su llegada está prevista para 2021. Por eso no hay tiempo que perder para que todo esté a punto. En ese proceso, los ingenieros de la firma francesa han elegido España como pista de pruebas y esta es ya la segunda vez que descubrimos el compacto francés, camuflado, en nuestro país.

El modelo del león es uno de los vehículos clave para la marca. Un coche que le dio un gran impulso hasta que la llegada de los SUV 2008, 3008 y 5008 parece haber hecho olvidar las carrocerías de los segmentos clásicos.

Para mantener esa importancia, en Peugeot van a poner toda la carne en el asador en este 308 que va a utilizar la plataforma EMP2 del Grupo PSA; una base de la que también saldrá, por ejemplo, el futuro Opel Astra.

PHEV, combustión y eléctrico

En cuanto a las fotos, aún cuentan los prototipos con un pesado camuflaje que impide ver al detalle los rasgos del nuevo coche. Pero ya intuimos que las luces LED de conducción diurna se extienden desde las luces delanteras como en la mayoría de los nuevos modelos de Peugeot. También podemos ver que parte del camuflaje en la parte delantera se ha eliminado y apreciamos algún detalle, mínimo, de la parrilla.

En cuanto a la parte mecánica, lo mismo que en la ocasión anterior, este prototipo cuenta con una pegatina en la ventana lateral trasera que indica que se trata de una versión híbrida enchufable. Algo que confirma el puerto de carga en el guardabarros trasero. La apuesta por la electrificación es clara y la familia Hybrid llegará también al próximo 308.

Aunque, por supuesto, la gama 308 seguirá manteniendo motores de combustión clásicos así como una versión totalmente eléctrica.