comscore

Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nur 2002. Esta joya está a la venta por más de 400.000 euros

En la ciudad de Aichi-Ken en Japón es donde se encuentra el exclusivo concesionario JDM Expo, una empresa que se dedica a la importación y exportación de sensacionales vehículos de todo el mundo, porque en su actual catálogo además de infinidad de modelos japoneses, te puedes topar con hasta cinco ejemplares de Lancia Delta HF Integrale por poner algún ejemplo.

Pues ahora han puesto a la venta este inmaculado Nissan Skyline GT-R V-Spec II Nur 2002, una auténtica joya que está llamada a convertirse en una verdadera pieza de colección, más si tenemos en cuenta los últimos antecedentes.

Y es que una versión M-Spec Nur pintada en color Millenium Jade se vendió por 313.645 dólares (unos 267.000 euros al cambio) en una subasta en Japón a comienzos de este mismo mes. No cabe la menor duda de que es una auténtica fortuna, pero ten en cuenta que solo se fabricaron 144 unidades M-Spec Nur en este color, además de que esta unidad subastadatenía solo 6.817 kilómetros.

Este tiene solo 362 kilómetros

Comparado con aquella unidad de ha establecido un nuevo récord para un Skyline GT-R, este que tienes ante tus ojos no es tan exclusivo, porque de los V-Spec II Nur se fabricaron 718 unidades, pero si es uno de los 156 acabados en ese mismo color Millenium Jade. No es tan raro, pero atención porque apenas tiene 362 kilómetros a sus espaldas. Y es que prácticamente este deportivo fabricado en 2002 está prácticamente a estrenar con 18 años de vida.

Esta edición especial se introdujo en el último año de la producción de la generación R34. Su nombre hacía alusión al circuito de Nürburgring y tenía una versión modificada del corazón RB26, un 2.6 de seis cilindros en línea y sobrealimentado, capaz de generar 330 CV de potencia. Además, tenía una suspensión específica, frenos de mayores dimensiones, un capó de fibra de carbono

Esta unidad incluso mantiene los plásticos que protegen su habitáculo, pero igual no es del todo suficiente para llegar a pagar lo que JDM Expo está pidiendo. Y es que quien lo quiera deberá desembolsar la friolera de 485.000 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 413.000 euros. Una fortuna.