comscore

Peugeot 308. Se actualiza, pero no era lo que esperabas

Lo más lógico sería pensar que a finales de este mismo año o como máximo, a comienzos de 2021 podamos conocer con todo lujo de detalles un nuevo Peugeot 308. Un compacto que sea capaz de plantar cara a sus rivales más modernos como pueden ser los nuevos Ford Focus, Seat León, Volkswagen Golf… Y es que la actual generación del compacto de la firma francesa lleva en el mercado más de siete años. Y en los tiempos que corren, eso se nota. Y pasa factura.

Pero mientras que ese esperado día llegue, la casa del león lanza ahora diferentes mejoras para el 308 que todos conocemos (también para la versión familiar SW). Si bien, son realmente sutiles, porque por fuera solo les delatará un nuevo color para su carrocería denominado Vértigo Blue, además de dos nuevos diseños de llantas de 16 y de 18 pulgadas. También el acabado más completo, el Allure, podrá adquirirse con un paquete denominado Black Pack que añade diferentes toques en color negro brillante en su exterior, como es la parrilla delantera, los marcos de los antiniebla e incluso el emblema de Peugeot.

Ahora con cuadro digital de 10 pulgadas

Más interesantes son las mejoras que Peugeot realiza en el habitáculo de estos 308, porque ahora los relojes analógicos de su característico i-Cockpit han sido reemplazados por una pantalla digital de 10 pulgadas con la misma tecnología que ahora utilizan los 208 o 2008. Peugeot no dice nada si este nuevo i-Cockpit digital será de serie en todos los 308 o dependerá del acabado elegido, al igual que sucede con un nuevo sistema de infoentretenimiento, que es capacitivo al tacto y que tiene un acabado brillante. Este también suma conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

1 e8Uk3icvazNYt Motor16

Mecánicamente no habrá sorpresas, pues quien adquiera uno de estos actualizados Peugeot 308 podrá elegir entre el motor 1.2 PureTech en gasolina o por el motor 1.5 BlueHDI en diésel. El primero se ofrecerá con 110 y 130 CV de potencia, mientras que el segundo llega con 100 y 130 caballos.

Todos ellos se asocian a una transmisión manual de 6 velocidades, pero las dos opciones de 130 caballos podrán solicitarse con un cambio automático de ocho velocidades, el denominado EAT8.

Por cierto, la deportiva versión GTi se mantiene, con un sensacional 1.6 THP capaz de generar 263 CV de potencia y 340 Nm de par motor, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar los 250 km/h.

Ahora todos los 308 equipan de serie elementos como el climatizador automático de dos zonas, los sensores de lluvia y luces, los sensores de aparcamiento traseros, la radio digital, retrovisor interior fotosensible… Pero incluso puede llevar control de velocidad activo, cámara 180 grados, advertencia de cambio de carril, luces de carretera automáticas, sensores de ángulo muerto…