comscore

El futuro Mercedes C All Terrain, al descubierto

Los crossover ganan terreno en todos los segmentos. Si nos fijamos en los modelos más populares de marcas generalistas, vemos cómo Ford triunfa con las versiones Active del Focus, por ejemplo; o cómo Volkswagen lleva el apellido Alltrack al nuevo Golf. Y en las marcas premium eso también ocurre.

Aunque la realidad aquí es que hasta ahora solo han sido dos fabricantes los que han aprovechado el encanto de estos modelos aventureros:Audi con los Allroad y Volvo con los Cross Country. Los demás, por ahora no parecen haberlo tomado muy en serio.

De hecho, Mercedes solo ha implementado una versión All Terrain en el Clase E. Pero eso parece que va a cambiar con la nueva generación del Clase C.

No es la primera vez que hemos espiado el Clase C wagon pero ahora estas fotos parecen demostrar que la versión crossover que se rumoreaba desde hace mucho tiempo también está en proceso.

A por Audi A4 allroad y Volvo V60 XC

Eso parece cuando vemos en este prototipo refuerzos de plástico en los pasos de rueda bajo el camuflaje. Y también se aprecian los umbrales laterales más musculosos. Eso por no hablar de la evidente mayor altura de este prototipo respecto al Clase C Estate normal.

Si finalmente esto acabara convirtiéndose en una realidad, está claro cuáles son los rivales a los que va a tener en el punto de mira: Audi A4 Allroad y el Volvo V60 Cross Country, dos modelos que se han repartido hasta ahora este pastel.

El futuro crossover no lo veremos, como pronto hasta la segunda mitad de 2021. Y para entonces llegarán opciones mecánicas compartidas con el Clase C. Pero con un denominador común, la tracción total, que será, posiblemente, de serie en todos los All Terrain