comscore

Audi A4. Más tecnológico y atractivo

La actual generación del Audi A4 lleva cuatro años con nosotros y por ello la firma de los cuatro aros ha decidido actualizarlo a todos los niveles. Y todas estas mejoras afectarán a la berlina, al Avant, al Allroad y también a los S4.

Estéticamente, para mantenerlo al día, la firma alemana introduce una parrilla Singleframe de nueva factura, que está escoltada por unos faros que ahora tienen tecnología LED de serie. También lucen una firma luminosa que recuerda a la del nuevo Audi A1 Sportback, mientras que una de sus opciones serán los faros Matrix LED, mientras que también estrenan paragolpes, nuevas llantas, sin olvidar que habrá doce colores para su carrocería, entre los que aparece el nuevo Gris Terra.

En su zaga también encontraremos un paragolpes de nueva factura, así como unos pilotos posteriores que presentan nuevos gráficos.

Estrena pantalla central táctil

Una vez en su interior hay pocos cambios en cuanto al diseño, aunque cabe destacar que desaparece el mando central desde el que se controla su sistema MMI, pues ahora la nueva pantalla de 10,1 pulgadas es táctil. Audi también mejora su sistema de conectividad, el navegador y ofrece tres cuadros de instrumentos diferentes. Dos de ellos son analógicos, mientras que la tercera opción es el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas. Además ahora hay un nuevo Head-Up display, un nuevo sistema de iluminación ambiental, una opción de un sistema de sonido 3D firmado por Bang & Olufsen…

1 Y4tzP9805ogEF Motor16

Mecánicamente también habrá diferentes sorpresas, pues desde su lanzamiento Audi ofrecerá tres mecánicas de gasolina con tecnología Mild-Hybrid que funcionan con el circuito de 12 voltios habitual y no con el de 48 voltios.

Mecánicas para todos los gustos

Estas son los 35 TFSI, 40 TFSI y 45 TFSI, que erogan 150, 190 y 245 CV de potencia respectivamente. Si bien, este renovado Audi A4 también ofrecerá mecánicas diésel como los 30 TDI, 35 TDI y 40 TDI, que nacen del mismo bloque de dos litros y que proporcionan 136, 163 y 190 CV de potencia respectivamente.

El máximo exponente será el nuevo Audi S4 TDI, cuyo motor 3.0 V6 TDI con compresor eléctrico y tecnología de 48 voltios proporciona 347 CV de potencia y será el A4 (con el permiso del RS4) más potente de la gama, pues la versión de gasolina con 354 CV desaparece de Europa.

Estos motores TFSI y TDI estarán disponibles con cambio manual de 6 velocidades, pero también habrá opciones del S tronic de 7 relaciones o del Tiptronic de 8 marchas dependiendo de la mecánica elegida, al igual que el A4 estará disponible con tracción delantera o con tracción Quattro, por la que apuesta la aventurera versión Allroad, que cuenta con una suspensión 35 milímetros más alta que el resto de los A4 Avant.