comscore

MG5. Un familiar eléctrico por menos que un Nissan Leaf

Este nuevo MG5 no se trata de un coche que se haya fabricado desde cero para MG, de hecho, SAIC lleva vendiéndolo en China desde hace al menos tres años como el Roewe Ei5.

Pero si nos metemos a analizar este MG5 en cuestión, el diseño no nos dirá mucho, ya que tampoco pretende revolucionar el mercado, es sencillo, es clásico y es correcto, no hay mucho más que decir.

Más barato que un Nissan Leaf

Lo que sí que es un punto interesante a considerar es su precio. Y es que, por 24.495 libras en el Reino Unido, tenemos un coche familiar que, además, recorta en 2.350 libras el precio a un Nissan Leaf, un modelo mucho más corto en dimensiones.

Las baterías que esconde son de 52,2 kWh y están compuestas de ion y litio. Estas pueden ser cargadas del 0 al 80% en 50 minutos, siempre que nos conectemos a un cargador rápido. Cuando la carga esté completa, con su 100%, nos permitirá recorrer una distancia de unos 344 kilómetros en conducción normal (según ciclo WLTP), lo que supera con creces los 270 que nos puede ofrecer el, anteriormente citado, Nissan Leaf. Pero es que, si nos limitamos tan solo a la conducción urbana, este modelo es capaz de alcanzar los 444 km de autonomía, lo que lo hace de lo más interesante, ya que además no vamos en un coche precisamente pequeño, disponemos de espacio más que suficiente para cargar cosas, llevar gente… Y es que este MG5 nos ofrece un maletero con 464 litros de capacidad cuando los asientos traseros se encuentran en su posición normal, y de hasta 1.456 cuando estos se abaten.

En el interior, el modelo cuenta con una pantalla central táctil y a color de ocho pulgadas que incorpora Apple CarPlay y Android Auto, además de que tenemos también otra en el centro del cuadro de instrumentos.