Mini Cooper Hopkirk Edition. Revive el Rally de Monte Carlo de 1964
BASADO EN EL COOPER S

Mini Cooper Hopkirk Edition. Revive el Rally de Monte Carlo de 1964

Mini ha añadido un nuevo y especial miembro a su familia, el Cooper Hopkirk Edition.

Santiago Casero

27 de Septiembre 2020 14:00

Comparte este artículo: 11 12

Este modelo se basa en el Cooper S de tres puertas, pero con una serie de detalles que lo hacen muy, pero que muy especial. Y es que se trata de un homenaje a la victoria en el Rally de Montecarlo de 1964 por parte del, por aquel entonces treintañero, piloto irlandés Patrick 'Paddy' Hopkirk.

Detalles y recuerdos

El modelo cuenta con elementos y detalles únicos, como el color exterior, que imita el estilo del coche original de rally, además de que cuenta con el número 37 en los laterales, un emblema de 'Paddy Hopkirk Monte Carlo' y un capo con una línea blanca y la firma del piloto en ella, además del '33 EJB', que nos recuerda la placa de matrícula original que llevaba el coche en ese año.

La firma de Hopkirk también adorna otras partes del coche, no solo la línea del capó. También la encontramos en el maletero, el salpicadero o en las molduras inferiores de las puertas.

El coche cuenta con llantas de 17 pulgadas JCW de serie en negro y detalles en negro en parrilla, espejos, tiradores de las puertas, tapa del depósito, bordes de las luces y logotipos de Mini. Además de esto, los faros LED, las luces traseras con la bandera británica, el paquete Excitement y el paquete Comfort Access vienen de serie en el modelo.

En cuanto a su potencia, esta es la misma que la de un Cooper S, con un motor de 2 litros y 190 caballos que es capaz de hacernos pasar de 0 a 100 en tan solo 6,5 segundos.

En Reino Unido ya lo tenemos disponible, con un precio que parte desde las 27.405 libras, aunque tendrán que darse prisa si quieren hacerse con uno, ya que solo habrá 100 unidades.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon