comscore

Volkswagen Golf Variant y Alltrack 2021. Ya los tenemos aquí

Por empezar por alguno, el Golf Variant 2021 mide ahora 4,63 metros de largo, por lo que es más largo que el modelo al que sucede. Con esto, el espacio para las piernas en la zona posterior ha mejorado, dejando además más espacio para cargar cosas en el maletero, que ahora dispone de 611 litros en lugar de los 605 de la generación anterior.

Motor16

Entre las otras características de este modelo encontramos la apertura automática del portón del maletero, un elemento que deja al descubierto los ganchos para colgar cosas, las correas de sujeción o los distintos enchufes de 12 y 230 voltios que encontraremos en la citada zona de carga.

En cuanto a sus motorizaciones, estas serán las mismas que en el modelo compacto, es decir, varios gasolina y varios diésel. Además, un nuevo Golf R Variant estará disponible más adelante, teniendo un motor turbo de 2 litros y cuatro cilindros y tracción total.

De la ciudad al campo

Pasando ahora al Golf Alltrack, este cuenta con un diseño y unas características muy similares al Variant, pero se le añade ese toque campero o 'off-road' que hace de él un modelo diferente. La mayor altura al suelo, las protecciones de los bajos, los plásticos negros en los pasos de rueda y demás elementos, son lo que hacen que el Alltrack sea una opción más que interesante para quienes buscan ese tipo de coche pero no están dispuestos, o en condiciones, de pagar lo que vale un Audi A4 Allroad , un A6 Allroad o un Volvo V90 Cross Country.

Motor16

Además de estos elementos visuales, el Golf Alltrack cuenta con tracción total 4Motion de serie y en su interior, la tapicería y los asientos, son específicos para el modelo.