comscore

El nuevo Mercedes Clase C familiar, espiado por dentro y por fuera

Hemos visto ya en varias ocasiones la nueva generación del Mercedes Clase C durante sus pruebas. Pero hasta ahora no habíamos podido fotografiar ningún prototipo de la carrocería familiar. Pero eso se ha acabado y aquí están las primeras fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix en los alrededores de uno de los centros de I+D que la firma alemana tiene en Stuttgart.

Por lo que se aprecia, el familiar no tiene cambios radicales en su estilo respecto al actual C, ni tampoco en sus dimensiones o proporciones. Pero sí se aprecian cambios cuando nos fijamos en detalle, como las luces delanteras, ahora más delgadas, lo mismo que parece que ocurre con la parrilla, cuyo aspecto es más ancho pero más delgado.

El nuevo Mercedes Clase C está basado una modificacion de la plataforma MRA2 de tracción trasera, lo que indica que es muy probable que mantenga el tamaño del Clase C actual aunque se

espera que el interior ofrezca más espacio para los pasajeros.

Diésel, gasolina e híbrido enchufable

Los cambios en la plataforma también le permiten a Mercedes adaptar la última evolución de su paquete híbrido enchufable sin robar mucho espacio ni en el interior ni en el maletero. Una gama de motores de cuatro y seis cilindros es lo previsto para esta nueva entrega del Clase C tanto en gasolina como en diésel. Y, por supuesto habrá versiones AMG con el C63 como modelo tope de la gama.

Y se esperan cambios en el interior que hemos podido fotografiar por primera vez. La nueva Clase C no solo ofrecerá más espacio para los pasajeros, sino también el último sistema MBUX, lo que significa un tablero digital completo y todas las alternativas imaginables de conectividad. Como se puede ver en las fotos del interior, el diseño se parece mucho al de la Clase S con su gran pantalla montada en la consola central.

Según lo previsto, la carrocería familiar de la Clase C -seguirá llamándose Estate- se revelará durante 2021 y esta vez también se ofrecerá una aventurera versión All-Terrain como la que ya tiene el Clase E.