comscore

El futuro Hyundai i40 ya rueda en Nürburgring

Hyundai está en pleno proceso de renovación de su gama y de lanzamiento de nuevos modelos. De hecho, el final de año en la marca coreana va a estar repleto de novedades. Ya hemos podido conducir los nuevos Kona eléctrico y el Nexo, su modelo de pila de combustible. También hemos probado el renovado i20 -el segundo coche más vendido de su gama en España y en Europa- y en las próximas semanas nos pondremos al volante de los nuevos Santa Fe y Tucson.

Pero en Hyundai ya miran más allá y buena prueba de ello son estas primeras fotos del futuro i40, el sedán más grande que está a la venta en Europa y, por lo tanto, su modelo de mayor representación en este segmento clásico del mercado. Un coche que ha empezado a ponerse a punto sobre el asfalto del circuito de Nürburgring, aunque todavía tardará alrededor de un año en ser presentado, pues podría ver la luz en el Salón de Fráncfort del próximo año.

Con el estilo del Le Fil Rouge

Pero mientras, tanto, con las fotos de nuestros colegas de CarPix ya podemos adivinar algunos detalles. Porque los rasgos que muestra nos recuerdan claramente a Le Fil Rouge, el espectacular concept presentado en el Salón de Ginebra de este año. Este prototipo parece marcar la tendencia de diseño de futuro en Hyundai; y tal vez el nuevo i40 sea el primero que apueste por estos rasgos.

Habrá más novedades además del diseño, porque la intención de la marca coreana es electrificar su gama. Por ello, trabaja a fondo en desarrollos de versiones eléctricas, híbridas o híbridas enchufables -hay que recordar que Hyundai fue, con el Ioniq, la primera marca en lanzar tres tecnologías de propulsión sobre un mismo coche-. Por eso, este i40 cuenta con el triángulo amarillo con las letras EV que distingue la tecnología eléctrica.