comscore

El nuevo Hyundai Tucson, con sistema Mild Hybrid

La renovación del Hyundai Tucson ya está lista para llegar al mercado europeo tras su presentación a nivel mundial en el pasado Salón de Nueva York. El SUV coreano se lanzará aquí este verano con interesantes novedades en apartados técnicos y tecnológicos, sobre todo en materia de consumos y eficiencia. Pero en el apartado del diseño no son tantos los cambios, más allá de una nueva parrilla en cascada o una renovada firma luminosa. Pero el estilo del Tucson es tan poderoso que su imagen, esa que le ha llevado a ser el modelo más vendido de Hyundai en Europa en 2016 y 2017, se mantiene totalmente actual.

En tecnología también está a la última, pero en la marca coreana no han dejado pasar la oportunidad de renovar sobre todo los aspectos relativos a las emisiones contaminantes y la eficiencia. Para ello, el nuevo Hyundai Tucson va a ser el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de hibridación ligera, con un motor eléctrico de 48 V, asociado a un motor diésel. Un sistema similar al que ya ha anunciado Kia para la renovación del Sportage.

Con el motor 2.0 diésel de 186 caballos

Este sistema estará disponible, en un primer momento, con el motor diésel 2.0 de 186 caballos, que será el tope de la gama y dispondrá de tracción total y cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 marchas. Y más adelante, en la primavera de 2019 también estará disponible con el nuevo motor 1.6 diésel -sustituye al clásico 1.7 CRDI- que se ofrecerá con 115 y 136 caballos.

Este dispositivo cuenta con una batería de 48 V, un generador de arranque híbrido suave (MHSG), un convertidor de baja tensión y un inversor. El sistema cambia automáticamente entre el uso del motor de combustión y el sistema de recuperación de energía. El MHSG ayuda al motor de combustión a circular sin intervención del motor de combustión a baja velocidad o para proporcionar un par adicional al motor de combustión en una aceleración fuerte. En las fases de deceleración y frenado es cuando se recupera la energía para recargar la batería. Con este funcionamiento no solo se garantizan las mejores prestaciones sino una mayor eficiencia, que Hyundai cifra en una rebaja de un 7 por ciento en el consumo de combustible.

Además de este sistema para reducir emisiones y consumos, el resto de motores de la gama Tucson cumplirán ya con los nuevos estándares de emisiones incluidos en la normativo Euro 6d Temp.

«Con nuestro nuevo sistema de tren motriz híbrido suave para nuestro modelo más vendido, estamos ampliando aún más la estrategia de electrificación de la compañía para hacer accesibles las tecnologías limpias para más clientes», ha afirmado Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. «Estará disponible en combinación con más motores en el futuro, como parte de nuestras futuras soluciones electrificadas», comentó al referirse a una tecnología que, sin duda, será clave en futuros modelos del fabricante coreano.