comscore

El futuro Audi Q7 lo enseña casi todo

Audi continúa con la renovación de su buque insignia, al menos en lo que a la familia Q, los SUV de la marca. Hace solo unos días podíamos ver por primera vez, un prototipo del futuro Q7 en carretera. Y solo un par de días después, nuestros colegas de CarPix eran testigos de otras pruebas, en este caso, con la versión más deportiva, el SQ7, de la futura gama del todocamino alemán. En ambos casos, las pruebas se estaban llevando a cabo en carreteras españolas, en Andalucía.

Pero ahora, para esta nueva tanda de fotos, los ingenieros de Audi se han trasladado a algún país del centro de Europa, posiblemente Alemania, donde continúan con la evolución del coche, ahora con mucho menos camuflaje y mostrando más elementos de lo que va a ofrecer. Así, se aprecian los nuevos rasgos estéticos que van a caracterizar el futuro Q7. En el frontal vemos cambios en la parrilla, paragolpes y diseño de luces más alargado. Esto crea una imagen en el frontal del coche que reucerda mucho al nuevo Audi Q8.

Motores con Mild Hybrid

En la trasera también hay nuevo diseño de luces -más alargadas- y en la parte baja del portón, incluyendo el paragolpes. Este será de nuevo diseño y parece que va a incorporar en la parte inferior, la doble salida de escape que ofrece un diseño trapezoidal.

En cuanto al interior, sabemos que una de las novedades será la adopción de la doble pantalla central para el uso con el nuevo sistema multimedia MMI, como la que ya incorporan las últimas creaciones de la marca, como el A6 o el Q8. Y si nos fijamos en los motores, no hay duda de que la gama de propulsores del nuevo Audi Q7 contará con la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid, para rebajar consumos y emisiones y obtener la etiqueta ECO de la DGT, tal como ya tienen modelos como el A8 o el A7 Sportback.