comscore

200.000 híbridos de Toyota y Lexus en España

La apuesta de Toyota y Lexus -las dos marcas que comercializa Toyota España en nuestro país- por la tecnología híbrida eléctrica es total.Desde el lanzamiento del Toyota Prius, en el año 2000, ambas marcas han avanzado en su liderazgo en materia de movilidad sostenible hasta el punto que, hoy en día, ya han puesto en circulación en nuestro país 200.000 vehículos dotados con esta tecnología.

En el caso de Lexus, el 100% de su gama es híbrida, mientras que 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota han sido híbridos eléctricos. En concreto, la cifra récord de 200.000 coches híbridos eléctricos vendidos se distribuye en más de 165.000 unidades de Toyota y más de 35.000 de Lexus.

100.000 coches en solo dos años

Una tecnología que cada vez consigue el respaldo de más conductores. De hecho, en noviembre de 2016 Toyota había vendido en nuestro país 100.000 vehículos y en solo dos años se ha duplicado esa cifra.

Si miramos hacia el exterior, ambas marcas han vendido ya más de dos millones de híbridos eléctricos en Europa, donde este tipo de modelos representan un 47% de las ventas totales. Y en todo el mundo circulan ya casi 13 millones de coches de estas marcas.

Los híbridos de Toyota cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la DGT, de manera que pueden circular en las grandes ciudades aún cuando se activen protocolos anticontaminación. Por ejemplo, pueden acceder a 'Madrid Central', la nueva zona de bajas emisiones de la capital, que entra en funcionamiento el 30 de noviembre.

Desafíos medioambientales

De cara al año 2050, Toyota se ha marcado un desafío medioambiental que consta de seis retos a través de los cuales la compañía pretende reducir al mínimo su impacto sobre el medioambiente. El primero de los objetivos consiste en reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90%. Para conseguirlo, Toyota apuesta por una progresiva electrificación de toda la gama.