comscore

El Audi SQ7 también prepara cambios

Hace unos días nuestros colegas de CarPix cazaban rodando por carreteras andaluzas, un prototipo del futuro Audi Q7. La marca alemana se ponía manos a la obra en la actualización de su todocamino más grande. Algo necesario sobre todo teniendo en cuenta el movimiento que hay entre los SUV premium de gran tamaño. Porque la llegada del nuevo BMW X7, el futuro Mercedes GLS o los clásicos Range Rover ponen de actualidad el segmento de los todocaminos más grandes.

Pues bien, ahora ya podemos confirmar que esos cambios en el Q7 van a ser más de estética que de otra cosa; pero que van a llegar, posiblemente al mismo tiempo, a toda la gama, incluyendo la variante más deportiva. Hablamos del SQ7, que es ahora el protagonista de las fotos espía de nuestros compañeros, que lo han descubierto en el mismo escenario que el Q7.

Nueva parrilla frontal

De la vista de esas imágenes se deduce que el SQ7 dispondrá del mismo diseño de luces delanteras visto en el Q7 así como unas nuevas luces día. Hay una nueva parrilla y un paragolpes rediseñado con unas nuevas tomas de aire de mayor tamaño. Y en la parte trasera, como ocurría con las fotos del Q7, las luces posteriores aún son las del SQ7 actual.

Pero se aprecian cambios en la zona posterior, pues parece que las salidas de escape, que eran cuadradas en la anterior generación, ahora van a ser redondas, tal como se ve en las fotos. Y el paragolpes trasero también ha sido retocado en su diseño.

Del apartado mecánico nada se sabe. Posiblemente seguirá apostando por un motor diésel como el actual V8 TDI que ofrece 435 caballos. Pero eso por ahora no está confirmado.