comscore

La `Gen 3´ de la Fórmula E. Un salto cualitativo

Para su novena temporada el campeonato que presume de «tener los coches más eficientes del mundo» pretende dar un salto cualitativo en cuanto a sus prestaciones de cara a que sea más entretenido ver sus carreras.

El primero de los cambios está directamente relacionado con el tamaño del vehículo, que pasará a ser algo más pequeño que ahora. El Gen 3, además añadirá un tren motriz delantero para que el motor realice el frenado regenerativo de manera que se podrá prescindir de los frenos hidráulicos de la parte trasera. Con ello se espera que el 41% de la energía que se usará en las carreras, provenga de las frenadas.

1 qLqsv7itgNWB2 Motor16

El 26% del material con el que se harán los neumáticos, deberá ser sostenible. A su vez, todas las piezas de fibra de carbono se reutilizarán para ser respetuosos con el medioambiente. Por supuesto, los coches de la Fórmula E emitirán un total de 0 en emisiones de carbono.

El nuevo prototipo ha sido realizado basándose en el ala delta aeroeficiente de un avión de combate. La potencia se aumentará en 135 CV (335-470). Con ello se llegarán a alcanzar los 320 km/h.

2 qLqsv7itgNWB2 Motor16

Con este coche, correrán en las temporadas 2022-2023 pilotos como Antonio Giovinazzi, actual piloto de la mayor competición de coches del mundo, la Fórmula 1.

El Presidente de la FIA, Jean Todt ha declarado que «no tiene ninguna duda de que este nuevo monoplaza elevará la Fórmula E al siguiente nivel.