Räikkönen y Giovinazzi ponen al límite al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA
ALFA ROMEO TRACK

Räikkönen y Giovinazzi ponen al límite al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA

Los pilotos de Fórmula 1 han estado presentes en una sesión de prueba de los nuevos Giulia GTA y GTAm en el legendario centro experimental de pruebas Balocco Proving Ground.

Pablo García

25 de Octubre 2020 16:00

Comparte este artículo: 0 0

En el famoso centro experimental de Balocco Proving Ground, donde se desarrollan y se prueban todos los coches deportivos de la firma italiana, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi se han puesto al volante de las nuevas súper berlinas Giulia GTA y GTAm. En esta sesión los pilotos de Fórmula 1 han podido poner al límite estos vehículos.

En el video publicado por la firma en Balocco, en el circuito conocido como "Alfa Romeo Track", se muestra a ambos pilotos trabajando con los ingenieros, aportando sugerencias técnicas para optimizar la aerodinámica y la maniobrabilidad de los coches. Además, han analizado los cambios realizados en el GTA y GTAm y han aportado sus impresiones en pista.

El joven Antonio Giovinazzi también ha aportado consejos sobre el acabado del coche, principalmente en los nuevos componentes de fibra de carbono y la nueva solución técnica adoptada para los bujes con una sola tuerca de bloqueo, combinada con llantas prototipo, que contarán con el estilo de las 5 ranuras tradicionales de la firma.

Por su parte, Kimi ha podido trabajar con el departamento de aerodinámica en los nuevos apéndices añadidos, como el nuevo splitter delantero ajustable o el alerón trasero de ajuste manual. Además, ha analizado el equilibrio general provisto por la interacción de estos componentes con el extractor y el carenado de los bajos.

Colaboración con Sauber Engineering

La producción de la mayoría de los componentes de carbono para el GTA y GTAm vienen con la firma de Sauber Engineering. Sobre todo han trabajado en los que influyen en la aerodinámica, como el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el extractor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon